Información sobre vivienda y economía

12 de diciembre de 2018

El Congreso aprueba la nueva ley hipotecaria: estos son los cambios clave del texto definitivo

El Congreso ha dado luz verde a la nueva ley hipotecaria, una normativa que lleva más de dos años y medio de retraso y cuyo objetivo es dar más seguridad y transparencia a bancos y clientes. El texto, que ahora debe recibir el visto bueno del Senado, contempla los últimos acuerdos parlamentarios, como que los bancos pagarán todos los gastos menos la tasación, una rebaja de las comisiones por amortización o que será más difícil iniciar un desalojo, así como algunas medidas heredadas de la ley que diseñó el anterior Gobierno, como la prohibición de las cláusulas suelo.

Una noticia de:

La venta de viviendas crece un 15,8% en octubre, pero el ritmo comienza a moderarse

Durante octubre se registraron 43.536 compraventas de viviendas, un 15,8% interanual más, logrando el mejor dato de un décimo mes desde 2007. En el acumulado del año, las cifras suman casi 440.000 transacciones, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2017, según el INE. Este año cerraría así por encima del medio millón de compraventas, algo que no se veía en una década. Sin embargo, el ritmo de ventas comienza a dar los primeros síntomas de llegar al techo del mercado y moderar su crecimiento en los últimos 12 meses.

Una noticia de:
Fuente: ASG Homes

Víctor Pérez-Arias (ASG Homes): “El comprador de vivienda se ha profesionalizado desde la crisis”

Testigo de cómo golpeó la crisis económica al negocio residencial en España, Víctor Pérez-Arias, consejero delegado de ASG Homes, asegura que la profesionalización, tanto de los directivos del sector como del comprador, es una de las claves para entender el nuevo ciclo inmobiliario que vive el país. Pérez-Arias da su visión sobre el negocio de la vivienda en España en una entrevista a idealista/news.

Una noticia de:
Dutch Docklands

Diseños locos: un hotel con forma de copo de nieve para disfrutar de la aurora boreal

Una noticia de:

El Supremo anula que los pisos turísticos de Madrid se inscriban en un registro para publicitarse

El Tribunal Supremo ha declarado nulos por desproporcionados dos artículos del Decreto que regula los pisos turísticos de la Comunidad de Madrid. El artículo anulado más importante es el que obliga a este tipo de viviendas a hacer constar el número de referencia de su inscripción en el Registro de Empresas para poder publicitarse.

Una noticia de:

Praedium promoverá el primer edificio destinado sólo a ‘coworking’ en el 22@ de Barcelona

Praedium, propiedad del empresario Alfonso Cirera Santasusana, desarrollará un edificio de diez plantas y 30.000 m2 construidos, diseñado específicamente para albergar 2.000 puestos de trabajo de ‘coworking’, además de otros 1.000 puestos de trabajo en oficinas corporativas y servicios

Una noticia de:

Altamira renueva su web para dar salida a su cartera de más de 40.000 inmuebles

La gestora inmobiliaria estrena nueva página web con el objetivo de facilitar al usuario la búsqueda de inmuebles y suelos. El cambio está dirigido a particulares, promotores e inversores e incluye información con los más de 40.000 activos que tiene en cartera. La apuesta digital de Altamira se suma a la que la gestora Aliseda, que ha creado un portal específico para vender más de 1.000 suelos, la mayoría de uso residencial.

Una noticia de:

Intermoney: el mercado presionará a Colonial para que suba el dividendo

La firma de inversión Intermoney cree que Colonial tiene capacidad para elevar la retribución que paga a sus accionistas, y que está obligada a cumplir anualmente como socimi. Sostiene que sus beneficios se dispararán una vez que reduzca su deuda, crezcan los ingresos de la compra de Axiare y contenga sus gastos operativos. Este año es una de las pocas cotizadas del Ibex que está en positivo.

Una noticia de:

El precio de la vivienda de lujo reduce la marcha y aumentará un 2% en 2018

El mercado inmobiliario de alto standing ha moderado su crecimiento en la mayoría de regiones de España, registrando un discreto aumento interanual del 2% durante 2018, según previsiones de la consultora inmobiliaria especializada en propiedades de lujo Barnes.

Una noticia de: