Información sobre vivienda y economía

20 de diciembre de 2018

La banca concede mayor porcentaje de financiación que nunca para la compra de una vivienda

La financiación en el mercado hipotecario sigue creciendo. Según los datos del Banco de España del tercer trimestre del año, el porcentaje de financiación para la compra de una vivienda se situó de media en el 65,9% del valor del inmueble, su mayor registro de la serie histórica. La falta de ahorro de las familias y la competencia entre bancos están detrás de este incremento. También aumentan las hipotecas por encima de la barrera del 80%, las llamadas de ‘alto riesgo’.

Una noticia de:
Leibowitz Realty Group

La estrella del tenis Venus Williams pone a la venta su mansión de Florida por 2,36 millones de euros

Una noticia de:
Sotheby's

Vistas, piscina, spa y cine: disfruta como un niño en esta mansión de superlujo

Una noticia de:
CNBC

Túneles para coches autónomos que circulan a 240 km/h, la solución de Elon Musk para acabar con el tráfico

Una noticia de:
Grupo Baraka

Trinitario Casanova se pone el casco de promotor: levantará 50 viviendas asequibles en Murcia

El presidente de Grupo Baraka, Trinitario Casanova, famoso por comprar el Edificio España de Madrid para horas después vendérselo a la cadena hotelera Riu, sigue diversificando su negocio y actualmente se encuentra promoviendo vivienda asequible en Murcia. Con una inversión total de seis millones de euros, levantará un total de 50 viviendas desde 71.900 euros en La zona residencial de La Ñora, muy cerca de la capital.

Una noticia de:

La Fed vuelve a subir los tipos antes del cierre de año

La Reserva Federal de EEUU anunció una nueva subida de los tipos de interés en un cuarto de punto hasta situarse en un rango del 2,25% y el 2,5%. Sin embargo, las proyecciones para el próximo 2019 solo dejarán en dos las posibles subidas del próximo año, bajando de las tres que se llevaban produciendo en los últimos años.

Una noticia de: