Información sobre vivienda y economía

2 de enero de 2019

Los municipios donde el valor catastral de los inmuebles sube o baja este año: cómo te afecta

Un total de 1.177 municipios repartidos por todo el país vivirán este año cambios en su valor catastral y la mayoría de ellos registrarán una subida, según la revisión que aprobó el Gobierno en el último Consejo de Ministros de 2018 y que publicó el BOE el pasado fin de semana. Estas variaciones pueden afectar a impuestos tan importantes como el IBI, la plusvalía municipal o el ITP. Descubre si tu municipio está afectado.

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

El Gobierno asegura que la limitación a los alquileres llegará en 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez cumplirá con el pacto alcanzado con Podemos para regular el precio de los alquileres en las grandes ciudades. Este punto no se incluyó en el pasado Real Decreto Ley del alquiler, pero Montero aseguró que se llevará a cabo mediante un proyecto de ley o a través de los Presupuestos.

Una noticia de:
Foto: Zukkini

Diez casas de una sola habitación que consiguen parecer enormes

Una noticia de:

Llegan los cambios en las cotizaciones de los autónomos: así serán a partir de ahora

Con la llegada del nuevo año ha entrado en vigor el cambio pactado entre Gobierno y las principales asociaciones de autónomos. En concreto, las bases mínimas de cotización suben un 1,25%, hasta situarse en 944,4 euros al mes, así como la cuota mensual mínima, que pasa a 283 euros y se encarece 64 euros al año. También suben las cuotas de la tarifa plana y hay más novedades para los trabajadores por cuenta propia mayores de 47 años. Resumimos 10 claves del nuevo escenario.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: Las 10 mayores fortunas del mundo

Una noticia de:

El euríbor cierra 2018 más cerca de salir de terreno negativo y encareciendo las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, sigue su camino alcista. En diciembre ha cerrado con subidas, por noveno mes consecutivo, hasta situarse en el -0,129%, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 2017. Este repunte supone un nuevo encarecimiento en las hipotecas variables a las que toque revisar: unos 30-40 euros más al año.

Una noticia de:

El trasfondo de la sentencia del Tribunal de Cuentas contra la venta de pisos públicos de Madrid

El pasado 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, el Tribunal de Cuentas publicó una sentencia contra la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y otros seis ediles de su partido por vender en 2013 (el annus horribilis del sector inmobiliario) 18 promociones de vivienda pública de la EMVS a un fondo de inversión.Se les obliga a pagar 22,7 millones de euros en concepto de “reintegro por alcance”. La sentencia está firmada por María Antonia Lozano Álvarez, amiga de la alcaldesa madrileña Manuela Carmena y de Marta Higueras, presidenta de la EMVS.

Una noticia de:
MGM Grand Las Vegas

Casi 6.000 habitaciones, casinos y ríos artificiales: así es el hotel más grande del mundo

Una noticia de:
Cepezed architects

Cuando un puente de los años 30 se transforma en un complejo de viviendas 'eco-friendly'

Una noticia de:

El fondo Apollo vende su participación en Altamira a doBank por 500 millones

El fondo estadounidense Fortress entra de lleno en España a través de su firma doBank. La entidad acaba de adquirir el 85% que el fondo Apollo poseía de Altarmira, el ‘servicers’ inmobiliario de Santander. La operación se cifra en unos 500 millones de euros.

Una noticia de:

Lar vende un edificio de oficinas en Barcelona por 28,8 millones

Lar continúa desinvirtiendo en aquellas propiedades que no forman parte de su cartera de inmuebles de uso comercial. La socimi ha vendido a AEW un edificio de oficinas en Barcelona, por 28,8 millones de euros. El activo fue adquirido por la firma en 2015 por 19,7 millones. Es decir, lo ha vendido un 27% más caro de lo que le costó. Según la compañía, las mejoras en la gestión puestas en marcha en estos años explican en buena medida este significativo aumento.

Una noticia de:

Hispania destinará 49 millones a dividendos tras ganar 82 millones hasta septiembre

El consejo de administración de la socimi Hispania ha aprobado el pago de un dividendo de 0,448843 euros brutos por acción el próximo 29 de enero. Se trata de un dividendo a cuenta de los resultados de la sociedad hasta septiembre: obtuvo un beneficio neto de 82,3 millones de euros, un 54% menos que un año antes.

Una noticia de: