Información sobre vivienda y economía

25 de enero de 2019

Chalets nuevos y con grandes descuentos

Chalets nuevos con descuentos de última hora

Una noticia de:
Atlántida Homes

Por qué las casas prefabricadas son seguras

Las casas prefabricadas son la nueva estrella que pide paso en el inmobiliario. Precio, eficiencia y su tiempo de construcción son algunas de las ventajas que ostentan frente a las viviendas tradicionales. Pero una de las preguntas que asaltan al potencial comprador es si son seguras. Fernando Agudo, director general de Atlántida Homes, explica a idealista/news los factores claves de esta cuestión.

Una noticia de:

La casa de campo de Sergio Dalma, a la venta en idealista por 250.000 euros

Una noticia de:

5 casos en los que Hacienda no puede exigirte la deuda de la empresa ya cerrada

Con la fuerte crisis económica que ha azotado a nuestro país, muchas empresas tuvieron que echar el cierre ante las pérdidas económicas. Cuando la compañía ha dejado sin pagar deudas tributarias, Hacienda suele exigirles el abono a los administradores. A esto se le conoce como derivación de responsabilidad y cada vez es más habitual. Pero no todo vale. Hay cinco casos en los que Hacienda no podrá exigir la deuda impagada.

Una noticia de:
El Orden Mundial

Así ha 'cambiado' Venezuela con el régimen de Maduro

Una noticia de:
Newsexaminer via Bored Panda

Este puente en Vietnam está (literalmente) en 'buenas manos'

Una noticia de:
General Electric

Una campana extractora de cocina con pantalla con Netflix o Spotify: sí, es una realidad

Una noticia de:

Jugar al Monopoly o cómo aprender a dominar el mercado inmobiliario de forma divertida

El famoso juego de mesa enseña da varias claves sobre cómo funciona el mercado inmobiliario en la vida real. Algunas de las lecciones y estrategias más interesantes que se pueden extraer del Monopoly son conocer bien las reglas del juego, buscar buenas ubicaciones, invertir con cabeza, la importancia de diversificar la cartera y de negociar, quedarse siempre con algo de liquidez y no olvidar que el mantenimiento conlleva un gasto.

Una noticia de:

Así usará la economía española el contexto mundial para amortiguar el golpe de la ralentización

La economía global está en plena desaceleración, aunque el PIB español puede aferrarse a varios salvavidas para aguantar el tipo mejor que la mayoría de las grandes potencias mundiales. Rafael Pampillón, profesor de Economía de IE Business School, destaca por ejemplo las previsiones de un petróleo barato, un euro más débil que el dólar y unos tipos de interés bajos. También recuerda las posibilidades que brinda el cambio de modelo productivo de China a las empresas y la esperanza de que haya un segundo referéndum sobre el Brexit.

Una noticia de:

Patronal y sindicatos pactan una triple subida salarial para los trabajadores de la construcción

Las organizaciones sindicales y la patronal del sector de la construcción han cerrado un acuerdo que contempla una subida salarial gradual para los profesionales de la construcción. El pacto incluye un alza del 2,25% este año y el próximo, y del 2,5% para 2021. Los agentes sociales también han fijado la jornada laboral en 1.736 horas anuales y han situado el salario mínimo del sector en 16.599,81 euros.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Manuela Carmena desatasca al desarrollo de Los Berrocales

El PAU de Los Berrocales es el desarrollo urbanístico más avanzado de la llamada estrategia del sureste de Madrid. Sus propietarios han invertido más de 200 millones, y llevaban cuatro años esperando el permiso del Ayuntamiento de la capital para empezar a urbanizar la zona y levantar las viviendas más asequibles de Madrid, que no llegarán al mercado hasta dentro de seis años. El ámbito tiene capacidad para 22.000 viviendas, de las que el 50% serán destinadas a VPO.

Una noticia de: