Información sobre vivienda y economía

30 de enero de 2019

4 exposiciones de arte que no te puedes perder

Cuatro exposiciones que no te puedes perder

Una noticia de:

Los hogares de Baleares, Cataluña y Madrid realizan el mayor esfuerzo para alquilar vivienda

Los hogares españoles destinaron una media del 24% de sus ingresos anuales en pagar el alquiler de su vivienda, según datos de idealista/data con cifras de renta de 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Baleares (31%) es donde mayor esfuerzo tienen que hacer las familias que alquilan, seguido de Cataluña (28%) y Madrid (26,5%).

Una noticia de:

Madrid, más allá de la M-30: estos son los cambios hechos en urbanismo

Madrid es algo más que Cibeles, Plaza España o Gran Vía. Hay vida más allá de la M-30 y el objetivo de este reportaje es mostrar los cambios que ha sufrido el extrarradio de la capital durante los cuatro años de mandato de su actual ayuntamiento y localizar sus futuros desafíos.

Una noticia de:
My Modern Met

Imagen del día: la evolución del alfabeto latino a partir de jeroglíficos egipcios

Una noticia de:
Paradiso Ibiza Art Hotel

El hotel ibicenco con aires de Miami perfecto para 'instagramers'

Una noticia de:

Tiko extiende su compraventa de vivienda ‘exprés’ por España y abre oficina en Barcelona

Tiko, compañía especializada en la compraventa de vivienda ‘exprés’, acaba de anunciar que ha abierto su segunda oficina en el mercado español en Barcelona, después de consolidar su presencia en Madrid. Al frente de su servicio en la capital catalana estará Gorka García.

Una noticia de:
Fuente: La Llave de Oro

La Llave de Oro da ‘gas’ a su negocio en Barcelona y proyecta 17 nuevas promociones de vivienda

La compañía catalana pondrá en marcha 17 nuevas promociones este año, que sumarán más de un millar de pisos al parque de vivienda nueva en España, tal y como ha explicado Ferrán Marsá, consejero delegado de la compañía, a idealista/news.

Una noticia de:

El importe medio de las hipotecas en noviembre alcanza máximos de 10 años

El número de hipotecas para viviendas firmadas en noviembre aumentó un 14,2% interanual, hasta los 28.835 nuevos préstamos, según los datos del INE. El capital prestado creció un 20,4% frente al mismo mes de 2017, y por primera vez en casi 10 años, el importe medio de estas hipotecas superó los 130.000 euros.

Una noticia de:

Valencia destinará 35 millones a la rehabilitación de viviendas en 2019

La Generalitat valenciana destinará 34,8 millones de euros en ayudas a los programas del Plan Estatal de Vivienda, que gestionará conjuntamente con el Ministerio de Fomento o el Plan Renhata, dedicado a la reforma interior de viviendas, y que se convocará con fondos propios autonómicos.

Una noticia de:

La socimi de los Hatchwell ‘rompe’ con Uniplaces y busca sus primeros activos en Barcelona, Valencia y Málaga

Excem profesionaliza la gestión de Homiii, su plataforma de alquiler de pisos para estudiantes. Si bien hasta ahora la compañía comercializaba sus propiedades de la mano de la 'proptech' Uniplaces, especializada en este tipo de propiedades, ahora lo hará de manera independiente, según ha explicado Antonio Mochón a idealista/news.

Una noticia de: