Información sobre vivienda y economía

8 de febrero de 2019

Bored Panda

20 fotografías que muestran la brutal ola de frío que vive Estados Unidos

Una noticia de:

La app de Ikea para que veas cómo quedaría un mueble en tu casa antes de comprarlo

Comprar muebles nuevos puede ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que puede que no encajen bien con el resto de mobiliario o que las medidas no sean las adecuadas. Para solucionar esto, Ikea tiene una aplicación de realidad aumentada que permite colocar sus muebles a tamaño real para ver cómo quedan en tu casa.

Una noticia de:
Houzz

4 ideas de decoración perfectas para San Valentín

Una noticia de:

Los grandes fondos estudian crear socimis con las viviendas que han comprado a los bancos

Fondos de inversión como Lone Star, Cerberus o Bain Capital podrían seguir los pasos de su homólogo Blackstone y crear sociedades de inversión inmobiliaria con los inmuebles que han comprado a la banca española en los últimos años, principalmente viviendas, que irían destinados al alquiler. Algunos procesos están avanzados y podrían materializarse antes de acabar el año.

Una noticia de:

Notarios: se vendieron más de 580.000 viviendas en 2018, el 45,7% de ellas con hipoteca

Con los datos de diciembre del Consejo General del Notariado se confirma que la compraventa de viviendas en España aumentó un 9,2% interanual en 2018, hasta las 581.364 transacciones. Por otro lado, el 45,7% de estas operaciones estuvo financiada mediante una hipoteca (265.931), lo que supone un incremento del 14,4% frente a 2017.

Una noticia de:

Bruselas empeora sus previsiones económicas: esto es lo que espera de la UE

La Comisión Europea ha actualizado sus previsiones de crecimiento para este año y el próximo, y su nueva hoja de ruta contempla una expansión menor de lo que esperaba hasta ahora. El conjunto de la UE crecerá este año un 1,5%, cifra que España superará en seis décimas. Sin embargo, y como ya apuntan otros organismos como el FMI, dejaremos de estar entre las economías de mayor crecimiento. Repasamos qué espera de cada país.

Una noticia de:

Estas son las políticas de vivienda que prometen los diferentes partidos en la ciudad de Madrid

A menos de cuatro meses para las elecciones municipales y autonómicas, los representantes de vivienda de los principales partidos políticos de la ciudad, incluidos dos candidatos, desvelaron las medidas para mejorar el acceso a la vivienda en Madrid.

Una noticia de:

Kronos, del residencial al ‘retail’: invertirá 500 millones en espacios comerciales hasta 2021

Kronos invertirá 500 millones de euros en los próximos tres años en espacios comerciales. El objetivo del grupo inmobiliario es desarrollar proyectos desde el inicio en ubicaciones estratégicas y gestionar posteriormente los activos. El primer paso de la compañía ha sido poner en marcha dos proyectos, con una inversión conjunta de unos 90 millones de euros.

Una noticia de:

Starz aterriza en España: refinancia un centro comercial de Temprano Capital con 15 millones

Starz Real Estate aterriza en el mercado español sellando su primer acuerdo con Temprano Capital.La compañía refinanciará el centro comercial Quadernillos, en Alcalá de Henares, por 15 millones de euros, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. El complejo fue renovado hace ahora cinco años.

Una noticia de:

Barcelona da una segunda vida a los alrededores de la prisión de la Trinitat con 452 viviendas asequibles

El Ayuntamiento de Barcelona pone el foco la zona de la prisión de la Trinitat Vella, que transformará en más de 56.000 m2 los alrededores en un espacio abierto con 452 viviendas públicas, nuevos equipamientos, zonas de uso vecinal renovadas y más zonas verdes. Durante los próximos dos años se ejecutará la reurbanización de los alrededores del centro penitenciario con una primera promoción de 224 pisos.

Una noticia de:

Los expertos analizan el futuro de las socimis en la Iberian REIT Conference que se celebra en Madrid

Madrid acoge por segundo año consecutivo la Iberian REIT Conference, unas jornadas que se celebrarán el próximo 14 de febrero y en las que participarán algunas de las principales socimis españolas, filiales inmobiliarias de bancos y expertos legales. Este año, la aprobación del régimen de las socimis centrará el debate, así como el futuro inmediato de estos vehículos de inversión.

Una noticia de: