Información sobre vivienda y economía

14 de febrero de 2019

1.500 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia pone en venta 1.500 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate han sacado a la venta más de 1.500 viviendas y 1.100 inmuebles singulares (locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos) con descuentos de hasta el 40%. Los 2.800 inmuebles de esta campaña se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Hay tanto vivienda urbana, como de costa, toda ella de segunda mano.

Una noticia de:

La familia Schumacher pasa unos días en su nueva mansión de Mallorca

Villa Yasmín, la antigua mansión de Florentino Pérez en el Puerto de Andraxt, por fin estrena a sus nuevos propietarios. La familia del piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, que aún sufre las secuelas de un accidente de esquí en 2014, pasó algunos días en este privilegiado enclave de Palma de Mallorca.

Una noticia de:

Una casa de diseño con molino de agua en la orilla del río Tormes

Una noticia de:

Imagen del día: Intención de voto ante unas previsibles elecciones generales

El promedio de encuestas de distintos medios coloca al PSOE (24%) como principal fuerza política del Congreso, seguido por el PP (21%), Ciudadanos (18%), Podemos (15%) y VOX (10%)

Una noticia de:

El Caballo de Troya de Haibu 4.0: instala un piso colmena frente al Ayuntamiento de Barcelona

Haibu 4.0, conocida por traer España un modelo similar al de las casas colmena de Japón no exenta de polémica, ha decidido llevar a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona un habitáculo móvil en el que mostrarán como es una de sus habitaciones por dentro. “Nos quedaremos en la Plaza Sant Jaume hasta que nos atiendan, y si hace falta pasaremos allí la noche”.

Una noticia de:
Bruder

Bruder, la casa móvil todoterreno para vivir en todas las partes del mundo

Una noticia de:

Bankia saca a subasta un local ‘prime’ en la calle Serrano por más de 35 millones

Bankia ha decido abrir un proceso de subasta por el local que tiene ubicado en la milla de oro de la capital, en el número 64 de la calle Serrano, tal y como han confirmado fuentes de Bankia a idealista/news. La compañía espera captar, mínimo, 35 millones de euros por el inmueble según fuentes del mercado.

Una noticia de:

Cómo sobrevivir en un piso pequeño con tu pareja y tus hijos

Para celebrar San Valentín, queremos contarte cómo sobrevivir con tu pareja y tus lindos retoños en una casa de tamaño reducido. Porque el amor está muy bien en teoría, pero luego hay que llevarlo a la práctica... Un arquitecto y una sexóloga nos dan consejos para la vida en armonía.

Una noticia de:

Las nuevas promotoras pierden 1.500 millones de euros en bolsa desde su debut

Una noticia de:

El seguro de responsabilidad civil cubre al administrador societario ante impagos con Hacienda, según el Supremo

El Tribunal Supremo ha puesto negro sobre blanco en relación con el seguro de responsabilidad civil del administrador de una empresa. Aunque la cobertura del seguro contratado no incluya el posible impago de impuestos, multas o sanciones por parte de Hacienda, el Alto Tribunal considera que sí lo cubre. Es decir, el seguro cubre también la responsabilidad tributaria del administrador.

Una noticia de:

Las socimis cierran filas y se reivindican como alternativa para el pequeño inversor

Las sociedades de inversión inmobiliarias están poniendo el foco en los inversores minoristas. En unas jornadas celebradas en Madrid, han reivindicado su papel en el despertar del sector inmobiliario y han enumerado algunas características que, en su opinión, pueden resultar interesantes a los ahorradores. Por ejemplo, que son una inversión a largo plazo y que ésta es líquida al cotizar en bolsa, que están gestionadas por profesionales, reparten dividendos y cuentan con unos activos diversificados tanto en tipo como en ubicación.

Una noticia de:

Ikea responde al desafío de Amazon y estudia lanzar su propia plataforma de venta de muebles propios y de la competencia

Ikea no quiere quedarse atrás en la transformación digital y planea la creación de una plataforma de venta online de muebles con productos de la competencia. El gigante sueco quiere imitar el modelo de negocio de empresas como Amazon -que recientemente ha sacado dos marcas de muebles-, Alibaba o Zalando.

Una noticia de:

La socimi de Corpfin compra un local en el ‘prime’ de San Sebastián

Corpfin Capital ha comprado a través de sus socimis Corpfin Capital Prime Retail II Socimi (CCPR II) y Corpfin Capital Prime Retail III Socimi (CCPR III), un local comercial en el número 14 de la calle Bergara, uno de los principales ejes comerciales de San Sebastián, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:

Baleares impondrá multas de hasta 30.000 euros por incumplir la evaluación de edificios

El Gobierno balear establece un nuevo marco normativo para unificar todos los informes técnicos de evaluación de edificios que tengan más de 30 años, en torno al 35% del parque residencial del archipiélago. Con especial hincapié en la vivienda residencial, la norma establece multas entre los 3.000 y los 30.000 euros en caso de infracción.

Una noticia de:

La consultora Laborde Marcet supera los 200 millones en transacciones en 2018

Laborde Marcet aumentó el volumen intermediado de transacciones inmobiliarias hasta alcanzar los 220 millones de euros, un 2,5% más respecto al año anterior (214,5 millones). La inmobiliaria intermedió un total de 73 operaciones durante el ejercicio pasado: 22 locales vendidos, 8 edificios transaccionados y 43 locales alquilados.

Una noticia de: