Información sobre vivienda y economía

15 de febrero de 2019

La vivienda que se sorteaba por 5 euros en una lotería inmobiliaria ya tiene ganador

Menudo Día de los Enamorados ha tenido que pasar el ganador de la lotería inmobiliaria. El 14 de febrero se realizó el esperado sorteo de una casa en el municipio castellonense de Alcalà de Xivert (a 5 euros la papeleta). El número premiado ha sido el 22.790, pero aún no se conoce la identidad del ganador ni la suma total recaudada.

Una noticia de:
Recreo Viral

Los 20 mejores anuncios publicitarios urbanos

Una noticia de:
Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE)

'Quantity surveyor', el profesional que evita sobrecostes, demoras y analiza la rentabilidad de una obra

Según datos del Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE), en España no nos resulta descabellado aceptar que el precio final de una obra se eleve hasta un 20%, algo que se podría evitar si la figura del 'quantity surveyor' estuviese extendida. Alfredo Sanz, presidente del organismo, explica a idealista/news en que consiste está profesión y cuáles son sus ventajas.

Una noticia de:
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el hemiciclo del Congreso / Gtres

La ley hipotecaria se aprobará previsiblemente en el Congreso el jueves 21 de febrero

La convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril dejará en el aire leyes en fase de tramitación. Pero no es el caso de la ley hipotecaria, ya que el Congreso la salvará: debatirá y votará el jueves 21 de febrero las enmiendas introducidas por el Senado. Del total de estas enmiendas destacan varios puntos que, de aprobarse, afectarían directamente a los futuros hipotecados, como, por ejemplo, el aumento de los porcentajes de amortización en hipotecas fijas o la supresión del AJD.

Una noticia de:
Open Homes

El batería de Metallica Lars Ulrich pone a la venta su mansión de San Francisco por 10,6 millones

Una noticia de:

Cómo han evolucionado la economía y la vivienda en la breve legislatura de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha convocado elecciones el 28 de abril, tras el rechazo del Congreso a los Presupuestos de 2019. Su legislatura durará nueve meses y deja luces y sombras. Por diferentes motivos, el PIB crece al menor ritmo en cinco años, el paro ha subido en más de 33.000 personas, las Administraciones Públicas deben 15.000 millones de euros más y el Ibex 35 se deja más del 6%. Las mejores noticias vienen del mercado de la vivienda, donde los precios, las compraventas y las hipotecas suben con moderación.

Una noticia de:

¿Subirías las llaves de tu casa a la nube? Luces y sombras de las cerraduras inteligentes

Perder las llaves de casa o dejarlas dentro sin tener otro juego a mano es un problema muy común. Gracias a las nuevas tecnologías están saliendo al mercado algunas soluciones, aunque a veces acarrean inconvenientes y generan dudas entre los usuarios. ¿Estarías dispuesto a dejar una copia virtual de tus llaves a una empresa y que un repartidor pueda entrar en tu hogar para dejarte un pedido sin que estés?Repasamos los pros y contras de algunas de las propuestas más conocidas.

Una noticia de:

Merlin reforzará su apuesta logística con una inversión de 500 millones

Merlin Properties prepara un nuevo plan de promoción de naves y almacenes con el que prevé duplicar en 2023 su actual posición en este sector, sumando un millón de m2 de estos espacios con una inversión de 500 millones de euros.

Una noticia de:

Vendida una cartera de 5 naves logísticas a Blackstone y Prologis por 57 millones

Kefren Capital Real Estate KCRE, la sociedad de gestión e inversión inmobiliaria, Brunswick Real Estate y Grosvenor Group han vendido cinco naves industriales y logísticas por 57 millones de euros, completando una de las mayores transacciones del año en el segmento logístico. Prologis ha comprado cuatro de las cinco naves. Blackstone ha comprado la quinta nave.

Una noticia de:

Amazon cancela sus planes de abrir una nueva sede en Nueva York por la oposición

La firma de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, finalmente no abrirá una nueva sede en Long Island, Nueva York, por la oposición política. Algunos movimientos vecinales se han negado porque consideran que echará del barrio a residentes que pagan alquileres asequibles con la llegada de empleados muy bien remunerados.

Una noticia de: