Información sobre vivienda y economía

18 de febrero de 2019

A Hacienda no le pasará nada si se olvida de tu reclamación por el ITP de tu casa

El Tribunal Supremo ha aclarado ya en una sentencia reciente que la Administración autonómica tiene seis meses para resolver el procedimiento de tasación pericial contradictoria, un proceso al que puede recurrir el contribuyente cuando Hacienda le exige pagar más por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) por la compra de su casa.

Una noticia de:

Otra histórica que cierra: Furest deja su tienda de Paseo de Gracia en Barcelona 100 años después

Tras el cierre de tiendas históricas como Bulevard Rosa, Vinçon, o Mosella ahora le toca el turno a Furest, que tras cien años ocupando el número 12 de Paseo de Gracia ha decidido bajar la persiana y dejar paso a un nuevo operador, tal y como han confirmado fuentes de la propiedad a idealista/news. La propiedad, la familia Brugerolles, está ahora estudiando qué hacer con el local, que cuenta con más de 600 m2.

Una noticia de:

Qué hacer si algunos herederos se niegan a vender la casa heredada

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber qué puede hacer para vender la casa que han recibido en herencia pese a que algunos de los herederos se niegan a venderla. Un abogado señala que se podrá vender las partes indivisas de los propietarios que quieren desprenderse de la vivienda. en caso de no llegar a un acuerdo con el propietario que no quiere vender, hay que acudir a un procedimiento judicial de división de la cosa común.

Una noticia de:
Foto: Wikipedia

10 increíbles edificios que han hecho de Río de Janeiro la primera capital mundial de la arquitectura

Una noticia de:

Josep M. Montaner (Ayuntamiento de Barcelona): “Limitar el precio del alquiler destensionará el mercado”

Josep María Muntaner está al frente de la concejalía de vivienda y rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona y defiende políticas como la de limitar el precio del alquiler, así como poner freno a fondos internacionales que invierten en Barcelona con el fin de especular con los precios de la vivienda en la capital catalana.

Una noticia de:

Los 'millennials' se distancian del ladrillo: solo uno de cada 10 busca comprar casa

Un estudio de la fintech española Micappital ha analizado las motivaciones de los jóvenes a la hora de invertir. Tener un colchón para imprevistos y mejorar su calidad de vida son los grandes objetivos, mientras que solo un 10% tiene como meta comprarse una vivienda. La firma recalca que la mentalidad de los 'millennials' se aleja de la propiedad y se acerca más a la opción del alquiler, como sucede en el resto de Europa.

Una noticia de:

Los extranjeros siguen comprando casas en España: en 2018 superaron las 65.500 viviendas

Nuevo récord de venta de casas por extranjeros, según Registradores. Británicos, franceses y alemanes siguen comprando en Levante, Canarias y Baleares para pasar sus vacaciones

Una noticia de:

El Corte Inglés podría crear una socimi para sacar a bolsa una cartera valorada en más de 8.000 millones

El tercer accionista del grupo de distribución, el jeque catarí Hamad Al Thani, está estudiando la posibilidad de crear un vehículo de inversión en el que agrupar el patrimonio inmobiliario de la compañía. La sociedad contaría con un portfolio valorado en más de 17.100 millones de euros, de los que se colocaría en el mercado en torno al 49%. El Corte Inglés es dueño de centros, hipermercados, almacenes, oficinas y otros inmuebles de uso mixto.

Una noticia de:

El desplome de la vivienda en Reino Unido seguirá en 2019, según los expertos

El mercado residencial en Reino Unido sigue a la baja en el arranque de año, con caídas tanto en el precio como en las transacciones. Las dudas generadas tras el bloqueo al acuerdo del Brexit han hecho que los precios tuvieran su mayor desplome desde 2012, según RICS.

Una noticia de:

MK Premium invertirá 30 millones en nuevas compras en 2019 en la Península Ibérica

MK Premium destinará 30 millones de euros a la compra de nuevos activos en España y Portugal, tal y como ha explicado Daniel Leiva, socio fundador de la empresa, a idealista/news. La compañía, además, virará su estrategia y pasará de centrarse sólo en la compra de activos en rotación para sumar una pata patrimonialista en un 50%.

Una noticia de:

La Iglesia de Valencia recibirá los primeros recibos del IBI por sus inmuebles lucrativos

El Ayuntamiento de Valencia comenzará a cobrar a la Iglesia el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por aquellos edificios que se usen para fines lucrativos permanentes como centros educativos y hospitales. El consistorio, bajo el mandato de Compromís y el apoyo del PSOE, estima que recaudará más de dos millones de euros.

Una noticia de:

Google invertirá 13.000 millones de dólares en nuevas oficinas por todo EEUU

Google ha anunciado que invertirá más de 13.000 millones de dólares en poner en marcha nuevas oficinas y centros de datos fuera de Silicon Valley, su campamento base hasta ahora. Según los cálculos hecho por Sundar Pichai, CEO de Google, la inversión permitirá crear unos 10.000 puestos de trabajo.

Una noticia de: