Información sobre vivienda y economía

20 de febrero de 2019

Exterior de un modelo fabricado por Cube / Casas Cube

Por qué comprar una casa prefabricada de acero

Las casas prefabricadas de acero están ganando protagonismo en el inmobiliario por las ventajas que ofrecen: calidad-precio, rapidez constructiva, personalización o eficiencia son solo algunas de ellas. Vanessa Bretón, de Casas Cube, expone los motivos por los que decantarse por una de estas viviendas.

Una noticia de:

Otro quebradero para la banca: la nulidad del IRPH se debatirá el próximo 25 de febrero en Europa

El próximo 25 de febrero se celebrará la vista oral por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para comenzar a dilucidar si el IRPH de las hipotecas en España es un índice abusivo o no. De considerarse una cláusula abusiva, la banca tendrá que afrontar un agujero en las cuentas de 44.000 millones de euros, según estimaciones de Goldman Sachs. Se trataría de un impacto muy superior al que tienen las cláusulas suelo. Se calcula que hay más de un millón de hipotecas en nuestro país referenciadas al IRPH.

Una noticia de:
Foto: Compagnie de Phalsbourg

Open Sky, el espectacular centro comercial que abrirá sus puertas este año al este de Madrid

El centro comercial Open Sky está ubicado en Torrejón de Ardoz. Promovido por la francesa Compagnie de Phalsbourg y diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo, cuenta con espacios de restauración, ocio y moda y parking. Destaca un lago central con una tirolina, amplias zonas verdes, espectáculos de luces y un escenario para celebrar conciertos y obras de teatro. Está previsto que se inaugure a finales de 2019, tras retrasos en las obras.

Una noticia de:

Rodríguez Zapatero alaba que España sea un país de propietarios: “En Alemania nos envidian”

“La vivienda es la gran riqueza financiera de las familias y hasta en Alemania nos envidian”, afirmó el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Congreso Mundial de Derecho celebrado en Madrid. Zapatero recordó que España es un país de propietarios, con un parque actual que llega al 77,8%, aunque durante su mandato llegó al 84,5% del total de viviendas.

Una noticia de:

Imagen del día: Los impuestos que pagan las empresas

Las empresas españolas son de las que más contribución aportan a su país (47%), por encima de la media de la OCDE (40,3%), el G20 (46,6%) o la media europea (/39,3%), según PwC.

Una noticia de:

Unibail reduce un 3,6% su beneficio en España en 2018 tras vender cuatro activos en el país

Unibail-Rodamco ganó un 3,6% menos en el mercado español, hasta 155 millones de euros, tras la venta de su cartera de cuatro centros comerciales al fondo sudafricano Vukile por cerca de 500 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news el pasado julio. De no haberse llevado a cabo la venta de estos inmuebles, el beneficio del grupo habría crecido un 2,8%.

Una noticia de: