Información sobre vivienda y economía

22 de febrero de 2019

Los cambios definitivos y más desconocidos de la nueva ley hipotecaria

La ley hipotecaria ha pasado el último trámite parlamentario necesario para entrar en vigor, dando por finalizado un proceso que se ha alargado durante más de un año. Los diferentes grupos han pactado numerosos cambios sobre la propuesta del anterior Gobierno, mientras que el Senado ha introducido varias enmiendas con más novedades. Repasamos cómo quedarán algunos de los puntos más destacados para los consumidores y los cambios de última hora.

Una noticia de:
idealista /  Asociación Española de Centros y Parques Comerciales

Estos son los 17 centros comerciales que se inaugurarán hasta 2021

Los centros comerciales demuestran un año más ser un sector en buena forma y saber adaptarse a la transformación digital y al auge del ‘ecommerce’. España incrementará su superficie comercial en 650.000 m2 en los próximos tres años con la apertura de 17 nuevos espacios hasta 2021 en Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao.

Una noticia de:

Así es una casa como la del exmánager de Belén Esteban, Toño Sanchís, subastada por sus deudas con ella

El exmánager de la estrella de la televisión, Belén Esteban, se ha visto obligado a subastar su chalet de Villanueva del Pardillo para pagar la deuda de unos 650.000 euros contraída con ella.

Una noticia de:
El Nuevo Día

Descubre Symphony of the Seas, el crucero más grande jamás creado por el ser humano

Una noticia de:
Aedas Homes

Las casas industrializadas triunfan: Aedas vende en 2 meses el 80% de una promoción en Madrid

Las casas prefabricadas o industrializadas están de moda. Prueba de ello es que Aedas Homes ha logrado vender en dos meses el 80% de su primera promoción de viviendas de este tipo situadas en Torrejón de Ardoz, Madrid. Ante la buena acogida, la promotora lanzará próximamente una nueva fase de 18 viviendas industrializadas.

Una noticia de:

Imagen del día: El peso de los jubilados sobre la población mundial

El envejecimiento de la población es el principal reto que han de asumir los países en las próximas décadas. Japón, Europa o Canadá tendrán grandes dificultades en el futuro

Una noticia de:

Esto es lo que puede pasarte si pediste un préstamo a un familiar y no te lo reclama

Es habitual que cuando un particular pide un préstamo a un familiar o una empresa a otra entidad, no se devuelva en tiempo o, incluso, no se llegue a devolver hasta que no se reclama. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto recientemente en una sentencia que una deuda no se puede entender perdonada por el mero hecho de no ser reclamada tras su vencimiento. En caso de que sea condonada, el deudor deberá pagar el impuesto de sucesiones y donaciones (ISyD).

Una noticia de:

Dia encarga a PwC la venta de 300 supermercados en toda España

Día busca soluciones para amortiguar el impacto de su plan de negocio, que prevé eliminar hasta 2.100 empleos, traspasando los locales. La compañía ha encargado a PwC que busque comprador o compradores para el mayor número de tiendas posible entre las 300 que prevé cerrar este año.

Una noticia de:

El precio de la vivienda tasada cerró 2018 con una subida cercana al 4%, según Fomento

El valor tasado de las viviendas libres en España alcanzó durante el cuarto trimestre de 2018 los 1.618,8 euros/m2, lo que supone un aumento del 3,9% interanual, y su mejor cifra desde 2012. Según Fomento, el precio de las casas sigue creciendo casi cuatro años después de salir de lo peor de la crisis.

Una noticia de:

Costa Brava, Ibiza y Costa del Sol ‘cazan’ al comprador internacional, que crece un 51% en 2018

El fortalecimiento del mercado de segundas residencias convierte ubicaciones como Costa Brava, Ibiza o Costa del Sol en un fuerte polo de atracción para compradores extranjeros de perfil medio alto y alto, que han aumentado un 51% en 2018, según la agencia inmobiliaria especializada en el mercado residencial de lujo en España Lucas Fox.

Una noticia de:

El plan para convertir la basura espacial en materiales con los que imprimir casas en 3D

Se calcula que hay 20.000 fragmentos de restos de emisiones espaciales flotando en el espacio, unas cifras que preocupan a la sociedad y para la que ya se están buscando posibles soluciones. Algunas respuestas han llegado de la NASA, aunque también hay algunas alternativas que vienen del mundo de la arquitectura y el diseño. Repasamos en qué consisten y cómo proponen usar esa basura para imprimir casas.

Una noticia de:

La socimi de Lar vende a Invesco un edificio de oficinas en Marcelo Spínola por 37 millones

La socimi de Lar España, que quiere focalizar todos sus esfuerzos en los centros comerciales, ha cerrado la venta con Invesco de un edificio de oficinas ubicado en la calle Cardenal Marcelo Spínola, en el distrito madrileño de Chamartin, por 37 millones de euros.

Una noticia de:

El promotor más importante de Australia no teme la crisis de la vivienda

Harry Triguboff lleva más de 50 años en el sector de la promoción y construcción de casas y apartamentos por toda Australia tanta para vender como alquilar. El sector de la vivienda en una de las principales economías de Asia/Oceanía vive su mayor caída de precios de las últimas décadas, pero el empresario ve la situación como una nueva oportunidad de inversión.

Una noticia de: