Información sobre vivienda y economía

26 de febrero de 2019

Cómo deducirte la plusvalía en el IRPF si pagaste en un año distinto al de la venta de la casa

La Dirección General de Tributos acaba de resolver cómo hay que declarar el IRPF cuando la venta de una vivienda y el pago de la plusvalía municipal se hacen en años diferentes. Recuerda que la plusvalía sólo puede deducirse en el mismo ejercicio del IRPF en el que se declare la ganancia o pérdida patrimonial por la venta de la casa. Es decir, no es posible declarar la ganancia patrimonial en un ejercicio y deducir el impuesto de plusvalía en otro.

Una noticia de:

Cuenta atrás para el nuevo euríbor: entrará en vigor como mucho en enero de 2020

El sistema financiero de la eurozona ultima la puesta en marcha de un nuevo euríbor, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España. El objetivo es que su cálculo se base en transacciones reales y no solo en teóricas, como sucede actualmente. Además, también tendrá en cuenta la evolución histórica. El nuevo euríbor estará preparado en otoño, aunque los bancos tendrán hasta el 1 de enero de 2020 para realizar el cambio, que podría desatar una nueva oleada de reclamaciones por parte de los consumidores.

Una noticia de:
Houzz

Ideas de decoración: consejos para acertar con la distribución y optimizar el espacio de tu cocina

¿Vas a reformar la cocina? Primero párate a pensar cómo usas este espacio de la casa porque además de cocinar es posible que también comas en ella. En cuanto a los electrodomésticos, lo mejor es que el frigorífico, la zona de fuegos y el fregadero formen un triángulo. Te damos más consejos sencillos para aprovechar el espacio de tu cocina al máximo.

Una noticia de:

País Vasco vuelve a ser la región con los salarios más altos en España: esto es lo que se cobra de media en cada CCAA

Los salarios en España poco a poco repuntan y actualmente la media nacional se sitúa en 1.657 euros brutos mensuales. Según la consultora Adecco, hay cinco autonomías que superan el promedio con País Vasco como cabeza de lista. La región recupera el trono y relega a Madrid a un segundo plano, seguida de Navarra, Cataluña y Asturias. Extremadura cierra la clasificación con menos de 1.400 euros mensuales.

Una noticia de:

El fundador de Marco Aldany sigue apostando por el inmobiliario y busca socio para su negocio de ‘coliving’

Uno de los fundadores de la cadena de peluquerías Marco Aldany refuerza su apuesta por el inmobiliario y, tras su negocio de residencias de estudiantes MiCasaInn, sube su apuesta con la búsqueda de socios para desarrollar una compañía de 'coliving' en Madrid. La empresa ya cuenta con tres edificios en el centro de la capital que podría destinar a esta actividad, si bien quiere un socio financiero para crecer en toda España.

Una noticia de:

Oficios en peligro de extinción: Los Tres Juanes, artesanos de la carpintería mudéjar

En esta nueva entrega, visitamos la carpintería mudéjar Los Tres Juanes. Fundada hace ya más de 20 años por tres socios en Atarfe, cerca de Granada, destaca por su especialización en el arte nazarí y por sus trabajos para el Museo Picasso de Málaga, por la rehabilitación del Palacio del Condestable o del Monasterio de San Pelayo en Cevico Navero. Esta bonita labor de los tres socios de la empresa les ha llevado a ganar el año pasado el premio internacional Richard Driehaus de las artes de la construcción.

Bloomberg

Imagen del día: España, el país más saludable del mundo

Una noticia de:
Treehotel

Una cabaña en los árboles para disfrutar de la aurora boreal

Una noticia de:

idealista adquiere AvaiBook, software de referencia para la gestión de alquileres turísticos

idealista, el marketplace inmobiliario de España, ha anunciado su incorporación al accionariado de AvaiBook, el software que ofrece la solución más completa para los gestores de alquiler vacacional y rural, con la compra del 75% de la compañía por un importe que ambas compañías han decidido no hacer público. El 25% restante queda en manos del fundador de la compañía.

Una noticia de:

La rehabilitación salva la oferta de vivienda de lujo en Madrid

El sector de la vivienda de lujo en la capital se consolida en el centro de la ciudad gracias a la rehabilitación de edificios, ante la falta de suelo finalista disponible para construir dentro de la M-30, con precios desde los 5.000 euros/m2, según Engel &Völkers. En la periferia, se esperan nuevas promociones en suelos disponibles de Valdebebas, Sanchinarro o Las Tablas.

Una noticia de:

Colonial invertirá 1.300 millones en nuevos proyectos en Madrid, Barcelona y París hasta 2023

Colonial, que ayer presentó sus resultados correspondientes al pasado ejercicio, prevé invertir 1.290 millones de euros en nuevos proyectos en Madrid, Barcelona y París. La compañía cuenta con una cartera de proyectos que empezarán a ponerse en el mercado a partir del segundo semestre de 2019 hasta 2023.

Una noticia de:

Cortefiel releva a Inditex en la Diagonal, uno de los ejes de Barcelona con más proyección de crecimiento

La Avenida Diagonal de la capital catalana está siendo testigo de una reactivación gracias a movimientos como el que han llevado a cabo dos gigantes de la moda en España: Cortefiel relevará con Women’secret a Uterqüe, cadena del gigante gallego Inditex, en uno de los tramos con mayor proyección de crecimiento de la conocida calle catalana. Uterqüe echó el cierre el pasado 28 de enero, si bien continuará operando en Barcelona con tres tiendas.

Una noticia de:

La compra de viviendas por parte de extranjeros en España marca récord en 2018

Según un análisis de los datos del último Anuario del Colegio de Registradores de España realizado por Sonneil, ‘proptech’ especializada en la venta de segundas viviendas para clientes internacionales y nacionales, en 2018 se batió récord de ventas de viviendas a extranjeros con un total de 65.295 operaciones (un 11% más que en 2017).

Una noticia de:
Vista de Berlín / Gtres

Una iniciativa popular busca expropiar los pisos en alquiler a las grandes inmobiliarias de Berlín

Expropiar los pisos en alquiler de las grandes inmobiliarias y dejarlos en manos del Estado. Ésta es la propuesta para la que una iniciativa popular está recogiendo firmas en Berlín. El proyecto está levantando una intensa polvareda política, mediática y social que ha vuelto a poner de relieve los crecientes problemas que tienen cada vez más vecinos de la capital para poder pagar el alquiler. Y la incapacidad de la política para someter un mercado de precios al alza. Culpan a las empresas de ser culpables del difícil acceso a la vivienda. Mientras, las sociedades aseguran que el problema es la escasez de oferta.

Una noticia de:

El fondo Cerberus quiere entrar en el negocio de la promoción de viviendas

El fondo, propietario de la promotora Inmoglaciar y de suelos que ha ido comprando a la banca en los últimos tiempos, quiere meterse de lleno en la construcción de viviendas. Su objetivo es construir unas 3.000 casas al año, compitiendo así con los pesos pesados del sector, entre los que destacan Neinor Homes, Aedas, Metrovacesa y Vía Célere. Su plan es superar el ritmo de promoción de otros fondos como Bain Capital.

Una noticia de:

IBA Capital sella el alquiler de las Torres Ágora de Madrid con el Ministerio de Exteriores

Zambal ha renovado el alquiler de su inmueble de oficinas Torres Ágora con el Ministerio de Exteriores hasta 2023, tal y como ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Las instalaciones albergan a la mayoría del personal adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Una noticia de: