Información sobre vivienda y economía

4 de marzo de 2019

Foto: Cocoon9

De Pekín a Copenhague: las casas prefabricadas más ingeniosas del mundo

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Fomento / Gtres

Qué opinan los expertos sobre la nueva reforma del alquiler

Por tercera vez en menos de tres meses el Gobierno ha intervenido el mercado del alquiler modificando la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Las reacciones al último real decreto ley no se han hecho esperar: expertos y empresas dedicadas al alquiler avisan de que traerá más subidas de precio, menos pisos en el mercado e inseguridad jurídica. 

Una noticia de:
Pablo Casado, presidente del PP / Gtres

El PP propone una desgravación en el IRPF de hasta 8.000 euros al año por tener vivienda

Pablo Casado, líder del PP, quiere hacer un “blindaje fiscal del ahorro” si gana las elecciones generales del próximo 28 de abril. Su propuesta pasa por permitir a los contribuyentes con una hipoteca por su vivienda habitual, depósitos, acciones o fondos de inversión que puedan desgravarse hasta 8.000 euros al año en la base imponible del IRPF.

Una noticia de:

Imagen del día: variación del PIB por persona desde la llegada del euro

La moneda única cumple 20 años, para lo que el Centro para Política Europa (CEP), ha elaborado un estudio sobre cómo ha evolucionado el continente desde su entrada. Por ejemplo, no todos los países se han beneficiado de la misma manera si lo comparamos con la variación del PIB de su país por persona.

Una noticia de:

Manuela Carmena presenta los 10 ejes de su política de vivienda para Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó junto a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, las líneas maestras para la vivienda con las que se presenta a la reelección al Ayuntamiento de la capital. Sus políticas se centrarán en aumentar el parque público en alquiler social y actuar sobre el mercado para contener los precios del arrendamiento.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas baten un nuevo récord: así han evolucionado desde el boom

La contratación de hipotecas fijas terminó 2018 con un resultado histórico, tras representar un 41,4% del total. La tranquilidad que ofrecen a los consumidores y una oferta competitiva por parte de la banca ha impulsado este tipo de préstamos en los últimos tres años. En 2008, por ejemplo, representaban un escaso 2% de las formalizaciones. En los últimos 12 meses se han firmado más de 120.000 hipotecas fijas, 10 veces más que en 2014.

Una noticia de:

El Gobierno de Sánchez acelera las reformas: estas son las últimas aprobadas de la legislatura

En el último Consejo de Ministros de la XII legislatura se aprobaron medidas sobre el alquiler, la igualdad salarial, economía y política exterior. Con ellas, el Gobierno espera luchar contra la subida de precios de los arrendamientos, reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como crear un plan de contingencia ante un posible Brexit duro. El objetivo de otra medida es detectar la llegada de hipotéticas crisis de forma anticipada.

Una noticia de:

A la venta los pisos de lujo de uno de los edificios más emblemáticos del Paseo de Gracia de Barcelona

El family office Twin Peaks compró hace un año y medio el inmueble situado en el número 30 del Paseo de Gracia de la capital catalana, por 25 millones de euros. Está ubicado en plena milla de oro barcelonesa y, tras su rehabilitación, ahora cuenta con 21 viviendas de lujo distribuidas en cinco plantas. El brazo inmobiliario del banco francés BNP Paribas será el encargado de sacar el inmueble al mercado, que podrían venderse por unos 15.000 euros/m2.

Una noticia de:

La construcción, nueva protagonista laboral: lidera la caída del paro y la creación de empleo en febrero

El ladrillo es la actividad más destacada en las últimas cifras que ha publicado el Ministerio de Trabajo. En el segundo mes del año, la construcción registra el mayor descenso porcentual del paro, que baja un 1,7%, mientras que lidera las altas a la Seguridad Social con casi 26.000 ocupados nuevos. El desempleo vuelve a repuntar en España, tras sumar en febrero 3.279 parados, y firma el peor dato desde 2013.

Una noticia de: