Información sobre vivienda y economía

11 de marzo de 2019

Foto: Control4

Esta minicasa es la mejor demostración de cómo aprovechar 20 m2

Cada vez son más y más las compañías que apuestan por las minicasas con modelos muy innovadores y llamativos. Una de las últimas que se ha sumado a esta tendencia es Control4, que ha creado un prototipo de apenas 23 m2 de lo más curioso: tiene ruedas para poder transportarla y está equipado con electrodomésticos inteligentes y controles de voz. Resumimos en qué consiste su alternativa.
Una noticia de:
Gtres

La solución de Viena a los precios de alquiler: una inmensa bolsa de vivienda pública

En pleno debate sobre cómo mejorar el mercado del alquiler en España, muchos expertos ponen como ejemplo el modelo de vivienda social de Viena. En la capital austriaca, el 77% de los pisos en alquiler en la ciudad son vivienda principal y, de ellos, seis de cada 10 son viviendas sociales. Sin embargo, los jóvenes tienen problemas para acceder a este tipo de casas y los alquileres no son tan baratos como se cree. Explicamos a través de una completa guía el funcionamiento del alquiler social en Viena.

Una noticia de:
Directo a la pared

Escaleras mecánicas que chocan contra la pared o puertas sin picaporte: 20 diseños muy estúpidos

Una noticia de:

El precio de la vivienda reduce la velocidad y baja un 6,6% a finales de 2018, según el INE

El precio de la vivienda bajó cuatro décimas, hasta situarse en el 6,6% durante el cuarto trimestre de 2018, según datos del INE. Mientras el precio de la obra nueva subió un 8%, la vivienda usada bajó un 6,4%. Por CCAA, los mayores descensos se produjeron en Canarias, Madrid y La Rioja, con bajadas de entre el 1,3% y el 1,2%.

Una noticia de:

2019 trae moderación a la vivienda: se suavizan las subidas de las ventas, el precio y las hipotecas

2019 está llamado a traer una ralentización económica y del mercado de la vivienda, y los datos de los notarios de momento confirman las previsiones. En enero las compraventas de casas repuntaron un leve 0,3% interanual, hasta las 40.388 operaciones, mientras que el precio medio subió un 2,6%, quedándose en 1.424 euros/m2. La firma de hipotecas, por su parte, crecieron un 6,1%, tras contabilizarse casi 19.400 nuevos préstamos.

Una noticia de:

Cataluña se alía con Hàbitat3 y destinan 19 millones para seguir captando viviendas vacías para pisos sociales

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona, ​​(formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña) han renovado sus votos con la Fundación Hàbitat3 para continuar con el programa de captación de viviendas vacías de particulares para destinarlos a alquiler social.

Una noticia de:
Gtres

Vendido el emblemático edificio Chrysler de Manhattan con una fuerte rebaja del 80%

La firma austriaca Signa Holding GMbH y el fondo RFR Holding han acordado la venta al fondo soberano de Abu Dhabi del emblemático edificio Chrysler de Manhattan por cerca de 150 millones de dólares. Se trata de un fuerte descuento del 80%, ya que el Consejo de Inversión de Abu Dhabi pagó en 2008 800 millones de dólares por una participación del 90% de la torre.

Una noticia de:

Metrovacesa y Endesa levantarán 1.700 viviendas en las Tres Chimeneas de Barcelona

Se reactiva la conversión de los terrenos de la antigua central térmica de Sant Adrià de Besòs, también conocido como las Tres Chimeneas, en un nuevo desarrollo urbano, donde está previsto levantar 1.700 viviendas. Los dos mayores propietarios de ese suelo son Metrovacesa y Endesa Generación.

Una noticia de:

IVA, impuestos especiales y aduanas, los sobrecostes del Brexit para las empresas españolas

Quedan menos de tres semanas para que se active de forma oficial la salida de Reino Unido del engranaje europeo y todavía no hay acuerdo entre Londres y Bruselas sobre cómo se articulará el Brexit, por lo que las consultoras empiezan a avisar a las empresas de los sobrecostes que tendrán que asumir. Desde el grupo Ayming alertan de que se deberán pagar aranceles para exportar e importar, el IVA se convertirá en un coste financiero y se pagarán impuestos especiales.

Una noticia de:

Makro se deshace de ladrillo en España y pone a la venta seis centros por 70 millones

La cadena mayorista de alimentación Makro avanza en su estrategia de venta de activos con el objetivo de obtener liquidez para realizar nuevas inversiones y proyectos y poner a la venta seis centros por 70 millones de euros.

Una noticia de:

Sareb vuelve al mercado con Témpore y abre el plazo para recibir ofertas de compra por su socimi

Sareb ha abierto un plazo de dos meses para recibir ofertas vinculantes de compra por Témpore que, con 2.249 viviendas, valoradas en unos 340 millones de euros, figura como tercera firma de pisos en alquiler del país, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).


Una noticia de:

Comprar una vivienda de lujo en Madrid será este año casi un 12% más caro que en Barcelona

La inmobiliaria Barnes calcula que el mercado residencial de alto ‘standing’ madrileño superará de largo en precio al de la capital catalana. Cree que en Madrid el m2 podría alcanzar este año los 6.900 euros, mientras que en Barcelona caerá en torno al 10%, hasta quedarse en torno a los 6.100 euros/m2. Latinoamericanos y europeos seguirán siendo los compradores de referencia.

Una noticia de:

Grupo Catalana Occidente exprime su ladrillo y gana 33 millones en 2018 sólo con su negocio inmobiliario

Grupo Catalana Occidente ingresó 33,3 millones de euros en 2018 gracias al arrendamiento de los inmuebles que tiene en cartera. Esta cifra contrasta con los 31 millones de un año antes, según recoge la memoria anual del grupo, especializado en el sector asegurador.

Una noticia de:

La socimi de Renta Corporación invertirá 142,5 millones en engordar su cartera

Renta Corporación y el fondo holandés APG han dado luz verde a una ampliación de capital de 142,5 millones de euros para seguir engordando la cartera de activos de su socimi. Con esta inyección de capital, la compañía comprará nuevos activos residenciales que sumas a su portfolio valorado en 470 millones de euros, según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:

Amazon da un paso atrás en el terreno físico y cerrará casi un centenar de tiendas temporales en EEUU

El gigante estadounidense del ecommerce ha decidido cerrar las 87 tiendas temporales que tenía en Estados Unidos y en las que se podían comprar los productos de su web en pro de promover más otro tipo de tiendas físicas, según ha señalado en un comunicado. Estas tiendas eran el lugar donde los clientes podían ver cómo funcionaban los 'gadgets' de Amazon antes de comprarlos.

Una noticia de:

GMP vende un edificio en Madrid ocupado por Vodafone a Angelo Gordon por 37,5 millones

El grupo inmobiliario GMP ha formalizado la venta del edificio Barajas 1, ubicado en Madrid y que cuenta con Vodafone y SGS como inquilinos, a la gestora internacional de inversión alternativa Angelo Gordon y su aliado empresarial IBA Capital Partners por un precio de 37,5 millones de euros.

Una noticia de: