Información sobre vivienda y economía

12 de marzo de 2019

Houzz

Cuánto cuestan las cuatro reformas más habituales en el hogar

¿Por cuánto sale cambiar la bañera por un plato de ducha, acuchillar y barnizar el parqué, pintar la casa y hacer los armarios empotrados con los que llevas tiempo soñando? Aunque el presupuesto dependerá del profesional, pintar las paredes puede salir entre 4 y 8 euros el m2, según el tipo de pintura, o cambiar la bañera puede costar entre 1.200 y 1.400 euros. Te mostramos cuatro ejemplos prácticos.

Una noticia de:
Gtres

Una sentencia aclara en qué casos debe responder el inquilino ante un incendio en la casa donde vive

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona ha aclarado si el inquilino responde por los daños ocasionados por un incendio en la casa. En concreto, el incendio fue ocasionado mientras el arrendatario no estaba en casa, motivo por el que consideró que no debía acarrear con los daños. Sin embargo, la clave está en probar una explicación causal que demuestre su inocencia ante el incendio.

Una noticia de:

Oficios en peligro de extinción: las últimas alfombras artesanales de España

El municipio de La Zubia, en Granada, esconde unos telares donde se fabrican las últimas alfombras artesanales de España. Nudo turco o alpujarreño, en esta empresa con solera saben bien lo que cuesta hacer una alfombra. En su día la fábrica albergó más de 200 trabajadores, pero hoy en día son 22 personas. La salvación del negocio ha sido la técnica de ‘tufting’ y sus clientes principales son hoteles, como el Ritz o el Palace, ministerios, embajadas o los paradores.

Bored Panda

20 casas de fantasía para desconectar del mundo

Una noticia de:

Otro frente para la banca: se avecinan nuevas oleadas de reclamaciones por abusos en las hipotecas

Un informe de la consultora Oliver Wyman alerta de un nuevo varapalo para el sector financiero: cree que llegarán miles de nuevas reclamaciones por las condiciones abusivas de las hipotecas relacionadas con los tipos de interés usureros, la amortización anticipada de los préstamos y las comisiones de apertura, con un impacto multimillonario. “Los despachos son cada vez más potentes y el cliente está cada vez más enfadado”, sostiene la compañía.

Una noticia de:

Ray-Ban se instala en el ‘prime’ de la Gran Vía de Madrid junto a Inditex y Primark

Ray Ban, propiedad del grupo especializado en óptica Luxottica, abrirá un establecimiento en los bajos del número 42 de la Gran Vía de Madrid, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes cercanas a la operación. La compañía, que relevará a la cadena de accesorios Carpisa, se ubicará junto a operadores como Parfois y Burger King, y a escasos metros de gigantes como Primark o Inditex.

Una noticia de:
Twitter

Llega el #Trashtag Challenge, el reto viral para limpiar el mundo

Una noticia de:

Collegiate busca 2.000 millones para desarrollar más residencias de estudiantes en mercados como España

Collegiate, busca gasolina para seguir creciendo en Europa. La compañía ha puesto en marcha la búsqueda de 2.000 millones de euros para reforzar su cartera de residencias en países como España, Reino Unido y Portugal, además de en otros mercados en los que no tiene presencia.

Una noticia de:

Tesla, entre los favoritos a ocupar el nuevo Edificio Axis de Madrid

La reforma de la antigua sede de Barclays en Madrid, de la mano del prestigioso Norman Foster, afronta su tramo final con varias novias para ocupar su espacio. Rebautizado como Edificio Axis, se encuentra en la céntrica Plaza de Colón, y su actual propietario, CBRE, ya negocia el alquiler con hasta cuatro interesados, entre ellos, la firma automovilística Tesla.

Una noticia de:

El distrito 22@ en Barcelona incorporará 335.000 m2 de oficinas en los próximos tres años

El distrito 22@, llamado a ser uno de los ‘hubs’ tecnológicos del sur de Europa, incorporará en los próximos tres años más de 335.000 m2 de nuevas oficinas, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate España. Promotores y fondos de inversión mantienen su confianza en la solidez de la absorción de este distrito, que en 2018 entregó 33.200 m2 de nueva superficie y incrementó su precio medio un 20%.

Una noticia de:

El ‘coworking’ crece un 20% en Europa y acapara el 10% de la absorción de superficie de oficinas en 2018

La contratación de superficie de oficinas por parte de operadores ‘coworking’ se incrementó un 20% en Europa en 2018, según el informe European Flexible Office Spotlight elaborado por Savills y Workthere. Barcelona y Madrid se sitúan en los puestos 12 y 13 del ranking de demanda de este tipo de espacio de trabajo elaborado por la consultora.

Una noticia de:

Los analistas dan un espaldarazo al ladrillo cotizado: el 70% recomienda comprar

Finalizada ya la temporada de resultados de 2018, todas las grandes inmobiliarias cotizadas han sido revisadas por la comunidad de analistas financieros. El balance es muy positivo, porque en números redondos casi tres de cada cuatro recomendaciones son de compra. El 73% de las firmas de análisis recomienda tomar títulos de las promotoras y el 70% hace lo propio en las socimis.

Una noticia de:

El Puerto de Andratx se confirma como el destino más exclusivo de Baleares

El suroeste de Mallorca, con Santa Ponsa y el Puerto de Andraxt a la cabeza, mantiene el liderazgo del mercado de lujo de Baleares, con villas que han alcanzado los 30 millones de euros, según el informe de la inmobiliaria Engel & Völkers. Alemanes, británicos y españoles copan las adquisiciones de casas en el archipiélago.

Una noticia de:

Europa seguirá siendo un filón para la inversión inmobiliaria: captará 230.000 millones este año

Un informe de la consultora Savills apunta a que Europa podría captar este año hasta 230.000 millones de euros de inversión inmobiliaria. Alemania, Reino Unido y Francia serán los países más beneficiados, mientras que Portugal y Dinamarca registrarán algunos de los crecimientos más importantes. España seguirá siendo un destino destacado, aunque captará menos inversión que en 2018.

Una noticia de:

Catella lanza su tercer fondo residencial para Europa con intención de invertir en España

La gestora de fondos de origen sueco Catella AB va a lanzar su tercer fondo residencial en Europa de la mano de un importante fondo de pensiones alemán, que aportará entre 50 y 100 millones de euros. Destinado a inversores institucionales internacionales, pretende conseguir un rendimiento neto entre el 5% y 6%, con inversiones en Alemania, Francia, España y otros países.

Una noticia de: