Información sobre vivienda y economía

13 de marzo de 2019

Acabo de vender un piso: dónde invertir ahora el dinero

Al fin he logrado vender la casa y tengo una considerable suma de dinero con la que no sé qué hacer. ¿Compro otra propiedad? ¿Lo invierto en bolsa para buscar una buena rentabilidad o me decanto por un depósito o un fondo garantizado para ir sobreseguro? Los asesores recuerdan que debes preguntarte qué quieres hacer con ese dinero y cuánto riesgo estás dispuesto a asumir, no invertir todo de golpe y buscar productos líquidos.

Una noticia de:
4 planes para no quedarse en casa en Semana Santa

4 planes para no quedarse en casa en Semana Santa

Una noticia de:
Mobalpa

Mobalpa desembarca en España para retar a Leroy Merlín e Ikea: así son sus muebles

Una noticia de:

Estas son las cláusulas ilegales más frecuentes en los contratos de alquiler

Solicitar pagos anticipados de más de una mensualidad de renta, prohibir a los inquilinos fumar dentro del piso, pactar revisiones de rentas sólo al alza, pero nunca a la baja o que los inquilinos estén obligados a permitir la entrada a los propietarios a las viviendas, son sólo algunas de las cláusulas ilegales o abusivas que se detectan en los contratos de arrendamientos donde no interviene un profesional.

Una noticia de:

Liberbank y Haya Real Estate, de rebajas: ponen a la venta 780 casas con descuentos de hasta el 50%

El residencial español está de rebajas. Liberbank y Haya Real Estate han lanzado su campaña Marzo, una promoción en la que se ponen a la venta 2.570 inmuebles con descuentos de hasta el 50%. Del total de activos, 780 inmuebles son viviendas que pueden adquirirse por un precio inferior a 65.000 euros.

Una noticia de:

Las mejores (y peores) ciudades del planeta para vivir

Por décimo año consecutivo, Viena se confirma como la ciudad con la mejor calidad de vida del planeta, según el estudio realizado por la consultora Mercer. La capital austriaca se ha impuesto a Zúrich (Suiza) y Vancouver (Canadá), mientras que Barcelona (43) y Madrid (46) se mantienen dentro del top 50 de las mejores urbes de las 231 analizadas.

Una noticia de:

Decoración vs 'home staging': cuáles son las diferencias y para qué tipo de cliente es cada servicio

Ya sabemos lo importante que es un buen trabajo de decoración a la hora de dar una imagen atractiva y única a un hogar de cara a su posterior venta. Pero desde la llegada y auge del 'home staging', a veces se tiende a confundir estos términos, creyendo que los servicios que ofrecen un decorador y un 'home stager' son los mismos. Y no es así. Te explicamos cuáles son las diferencias y cuál se adapta más al perfil de cliente.

Una noticia de:

Qué gigantes del lujo podrían estar en el Complejo Canalejas (Madrid) y cuáles se quedarían fuera

La Galería de Canalejas, ubicada en pleno corazón de la capital, está captando el interés de algunos de los referentes del lujo mundial. Con 15.000 m2 de superficie comercial y espacio para más de 40 tiendas, los dueños del complejo (la constructora OHL y el fundador de Poker Stars) están negociando con los grandes grupos de lujo, mientras que Louis Vuitton, Loewe y Burberry no estarían interesados.

Una noticia de:
Vía Célere

Vía Célere se convierte en la primera promotora en construir edificios de pisos prefabricados

Vía Célere sube la apuesta por la industrialización. La promotora comandada por Juan Antonio Gómez-Pintado ha hecho públicos sus planes: dos promociones industrializadas, que suman 46 viviendas plurifamiliares, en Boadilla del Monte. Es la primera vez que se hace algo así en España. Te desvelamos los detalles.

Una noticia de:

Xior recompra a Life la residencia de estudiantes de Campus Diagonal en Barcelona por 25 millones

El operador belga Xior, especializado en activos residenciales para universitarios, ha llegado a un acuerdo con Life, especializado en la promoción de activos para alquiler, para tomar el control del proyecto de la residencia universitaria del Campus Diagonal-Besòs de la UPC. La operación ha supuesto una inversión de más de 25 millones de euros.

Una noticia de:

La economía española, la segunda del mundo que capta más inversión inmobiliaria

En términos relativos al tamaño del PIB, España superó en 2018 tanto a Estados Unidos, como a Alemania y Francia, y se coloca segunda como país del mundo en inversión inmobiliaria sobre PIB. Los 15.200 millones de euros captados en 2018 representan el 1,26% del PIB español, por encima del 0,46% estadounidense, el 0,79% alemán y el 0,67% francés.

Una noticia de:

El ministerio de Economía pide incentivar la oferta de alquiler y profesionalizar el sector

El ministerio de Economía vuelve a poner su mirada en el alquiler de viviendas. En los últimos días, la ministra Nadia Calviño y su secretaria de Estado de Economía han opinado sobre el mercado del arrendamiento preocupadas por el acceso a la vivienda de los jóvenes o pidiendo incentivar la oferta y una mayor profesionalización.

Una noticia de:

Inditex, entre los grupos de moda con más tiendas del mundo: 7.500 locales y 5 millones de m2

Inditex es ya uno de los grupos de distribución de moda con más tiendas del mundo, rozando los 7.500 establecimientos con sus ocho cadenas, por delante de otros grupos como la sueca H&M, la japonesa Fast Retailing o la estadounidense Gap. Todas estas tiendas suman más de 5 millones de m2, lo que equivaldría a unos 450 campos de fútbol.

Una noticia de:

El Parlamento británico vuelve a tumbar el acuerdo del Brexit: qué puede pasar ahora

Bruselas y Londres pactaron el lunes a última hora introducir un anexo en el acuerdo que sellaron en noviembre sobre la salida de la UE en un intento por lograr el respaldo del Parlamento británico. Sin embargo, el abogado general del Estado británico alertó del riesgo legal de las modificaciones y horas después Westminster tumbó el acuerdo. Es el segundo ‘no’ en dos meses. Ahora se esperan nuevas votaciones para decidir si habrá un Brexit duro o si se pedirá una prórroga de la entrada en vigor, prevista actualmente para el 29 de marzo.

Una noticia de:
Oberoi Hotels & Resorts

Wildflower Hall, el hotel en el Himalaya perfecto para desconectar

Una noticia de:

La catalana Atipika lleva su modelo a la calle y prepara su entrada en Mallorca y Menorca

Atipika, especializada en el alquiler, la compraventa y la gestión de patrimonio, ha decidido llevar su negocio a pie de calle con la apertura de una nueva sede en Castelldefels, en la costa de Barcelona, y ya se prepara para replicar este modelo en nuevos rincones de España. Sus próximos pasos llevarán al grupo a abrir sus primeros establecimientos en Baleares.

Una noticia de: