Información sobre vivienda y economía

19 de marzo de 2019

En qué casos una empresa dedicada al alquiler de viviendas puede disfrutar de una bonificación del 85% de las rentas

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha acaba de aclarar si las empresas dedicadas al alquiler de viviendas para acogerse al régimen especial de la Ley del Impuesto de Sociedades y disfrutar de la bonificación del 85% de los ingresos por alquiler necesitan contar con una persona empleada para gestionar la actividad. El juez ha dictaminado que no es necesario.

Una noticia de:

Luis, el alquimista de los colores naturales que elabora los estucos del Congreso de los Diputados

La tasa de paro en España bajará del 14% este año, pero seguirá duplicando la media europea

Los expertos creen que la mejora económica seguirá reduciendo el desempleo a lo largo de 2019, hasta lograr que la tasa se sitúe por debajo del 14%, el nivel más bajo desde 2008 y lejos del 27% que llegó a rozar en 2013. Sin embargo, seguiremos siendo el segundo país de la UE con más parados, solo superado por Grecia, con una tasa que duplicará la media comunitaria. Seis países podrían situar su paro por debajo del 4%.

Una noticia de:

Un local en el centro de Madrid con más de 100 años de historia y tesoros en sus paredes, a la venta en idealista

El espacio que albergaba el mítico establecimiento Los Gabrieles, en la calle Echegaray de Madrid, muy cerca de la céntrica Plaza de Santa Ana de Madrid, se vende en idealista por 3,5 millones de euros. Centro de reunión de políticos, toreros, cantantes y artistas cuenta con un tesoro en sus paredes repletas de azulejos protegidos por Patrimonio.

Una noticia de:

El estado de Oregón (EEUU), el primero en implantar un límite a los precios del alquiler

La semana pasada Oregón se convirtió en el primer estado de EEUU en poner en marcha el control universal de alquileres. En concreto, la ley establece que los límites a las subidas del alquiler sólo se podrán aplicar a casas con más de 15 años de antigüedad y en las que el inquilino haya vivido al menos durante un año. En estos casos, el propietario podrá subir la renta como máximo un 7% anualmente. También se prohíben los desalojos "sin causa", cuando se produce un desahucio sin que haya existido un impago ni incumplimiento del contrato, en un intento por brindar ayuda inmediata y generalizada a las familias más vulnerables.

Una noticia de:

Iberdrola pone a la venta la Torre Auditori de Barcelona

El brazo inmobiliario de Iberdrola hace negocio en Barcelona. La compañía ha puesto a la venta la Torre Auditori en la capital catalana, uno de los edificios que forma parte de su parque empresarial BCN Fira District. El inmueble cuenta con 21 plantas y una superficie de 22.899 m2 y tiene actualmente una tasa de ocupación del 98%.

Una noticia de:

La socimi de Bankinter y Sonae invirtió 180 millones en inmobiliario en España en 2018

Durante 2018, Ores, la socimi de Bankinter y Sonae, ha completado la adquisición de 18 nuevos activos en España y Portugal por un importe total de 178,4 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:

La canadiense CPPIB negocia la compra de dos centros comerciales de Intu en España

El fondo canadiense Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB) se ha posicionado como el primer candidato para comprar las participaciones del grupo británico Intu Properties en los centros comerciales españoles de Puerto Venecia (Zaragoza) y Parque Principado (Asturias), en una operación que podría rondar los 450 millones.

Una noticia de: