Información sobre vivienda y economía

1 de abril de 2019

Los años de sueldo que tienes que dedicar para comprar una casa según dónde vivas

El precio medio de la vivienda nueva se situó en 1.613 euros/m2 a finales de 2018, registrando un aumento del 2,7% desde junio a diciembre. Según ST-Sociedad de Tasación “se detectan síntomas de fatiga, principalmente en algunas de las grandes capitales”. De media, hacen falta 7,3 años de sueldo de sueldo íntegro para pagar la vivienda. Descubre el esfuerzo salarial necesario para pagar tu casa según la CC.AA. dónde vivas.

Una noticia de:

Las 13 preguntas que plantean dos jueces a Europa sobre los gastos hipotecarios o la comisión de apertura

Hace unos días, dos jueces españoles plantearon ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) varias cuestiones prejudiciales sobre la cláusula de gastos hipotecarios o sobre la cláusula de apertura. Piden, entre otras cosas, unificar criterios que den seguridad jurídica y así evitar el pronunciamiento de sentencias contradictorias, y critican la lentitud de los juzgados especializados en cláusulas abusivas.

Una noticia de:
Pinterest

20 pasadizos secretos que desearás tener en casa

Una noticia de:

Los trucos de las casas más privadas del mundo para proteger la intimidad de sus dueños

Los avances tecnológicos permiten formas cada vez más sofisticadas de evitar la visita de ladrones o delincuentes. Si estás pensando en reforzar la seguridad de tu hogar y todavía no te has decantado por ninguna alternativa, te presentamos las que utilizan algunas de las casas más seguras del mundo y sus trucos por si te sirve de inspiración.

Una noticia de:

'La España vaciada': pocas deducciones en la renta para vivir en las zonas rurales (y muchos requisitos)

El mundo rural ha sido uno de los protagonistas informativos de las últimas horas, tras la manifestación multitudinaria contra la despoblación de las zonas rurales de Madrid y las propuestas de los partidos políticos de cara a las elecciones. Pero lo cierto es que apenas hay incentivos fiscales para vivir en los pequeños municipios: solo siete regiones ofrecen deducciones en el IRPF y ponen unos requisitos muy exigentes. Repasamos qué bonificaciones hay en la declaración de la renta de este año.

Una noticia de:

Gestión de residuos o abono natural: así es El Boalo, uno de los pueblos más sostenibles de España

Son las 11:00 de la mañana y es tiempo de recreo. En un colegio público de El Boalo no solo se escuchan a los chavales gritar detrás de la pelota. Al fondo del patio, el cacareo de las gallinas atrae a los más pequeños que miran el pequeño corral adosado al centro escolar. Detrás, está la pequeña huerta con acelgas, patatas, ajos, guisantes y habas. Los chavales son los que se encargan de llevar los restos del comedor al avicompostero y los padres se turnan para cuidar los animales y las hortalizas. El Boalo es uno de los pueblo más sostenibles de España y el número uno de Madrid.

Una noticia de:

Los registradores: no hay suficientes empresas que compren pisos para alquilar por el ‘caos’ legislativo

De las más de 516.000 viviendas vendidas en 2018 (11,3% interanual más), apenas un 12,2% de ellas las adquirieron empresas u otras entidades. Pese a que para el mercado español supone un regreso a la normalidad, los Registradores también reflejan que “la rigidez legislativa y la poca claridad en las reglas del juego del sector impide un incremento del peso de las personas jurídicas para el mercado del alquiler de casas”.

Una noticia de:

Seat retrasa la apertura de su ‘flagship’ en Paseo de Gracia hasta el segundo semestre de 2019

El gigante español de la automoción retrasa la apertura de Casa Seat, su ‘flagship store’ en el Paseo de Gracia de Barcelona, hasta el segundo semestre de 2019, tal y como han explicado a idealista/news desde la compañía. El retraso en las obras ha llevado a la compañía ha rehacer sus previsiones, que pasaban por abrir este establecimiento a finales del pasado año.

Una noticia de:

Colau pide a la Generalitat retirar su decreto de vivienda por “criminalizar a las familias vulnerables”

La alcaldesa de Barcelona ha exigido este lunes al gobierno catalán retirar el Decreto Ley de medidas para mejorar el acceso a la vivienda aprobado a principios de marzo, porque considera que criminaliza a familias vulnerables, perjudica el modelo, traslada competencias a los ayuntamientos y potencia la segregación.

Una noticia de:

Nyesa compra 176 viviendas a Liberbank por 5,8 millones

La compañía inmobiliaria cotizada ha comprado a Liberbank un lote de 176 viviendas por un importe de 5,8 millones de euros. Los inmuebles son de distinta tipología y, en conjunto, superan los 20.000 m2 de superficie construida. Todas las viviendas están terminadas y en territorio español.

Una noticia de:

La Junta de Andalucía aplicará el ‘silencio administrativo positivo’ en urbanismo

El Gobierno andaluz del PP, Ciudadanos y Vox aprobará en breve “el silencio administrativo positivo” en materia urbanística con los ayuntamientos, lo que supondrá una revolución, según el propio presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno. Esto significa que si se presenta un proyecto y la administración no contesta en un plazo de 15 días, se entiende que la respuesta es positiva.

Una noticia de:

La socimi Almagro compra vivienda en las zonas más cotizadas de Madrid por 1,2 millones

El vehículo de inversión Almagro Capital ha comprado una serie de viviendas en los barrios de Chueca y Salamanca por un precio conjunto de más de 1,2 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:

La firma de ‘coworking’ Aticco alquila las antiguas oficinas de la británica King en Barcelona

La empresa especializada en coworking Aticco ha firmado el alquiler del edificio donde se ubicaban hasta ahora las oficinas de la empresa británica de videojuegos King, en el número 123 de la Avenida Josep Tarradellas.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria en España llega a los 2.000 millones en el primer trimestre, un 5% menos

De acuerdo con el informe de BNP Paribas Real Estate “At a glance 2019”, el volumen de inversión directa en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales) ha alcanzado un total de 2.015 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 5% menos que el mismo periodo de 2018.

Una noticia de: