Información sobre vivienda y economía

6 de mayo de 2019

La casa está en venta por 3,5 millones de euros

A la venta por 3,5 millones la mansión del programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya'

Una noticia de:

Se aviva la guerra hipotecaria: un banco online paga la subrogación y quita vinculaciones (a las rentas altas)

MyInvestor, el banco online de Andbank, se suma a la guerra hipotecaria con una oferta que se adelanta a las exigencias de la normativa que entrará en vigor en junio. Se está haciendo un hueco en el mercado con un préstamo variable a un interés del 0,89%+euríbor, en el que asume los gastos de la subrogación para captar clientes de la competencia y no establece comisiones ni vinculaciones, ni siquiera domiciliar la nómina. Ahora bien, está reservada a familias con rentas de al menos 4.000 euros al mes. Repasamos los pros y contras.

Una noticia de:

Grupo Lar apuesta por la promoción de viviendas en alquiler en las grandes ciudades e invertirá 80 millones

La promotora vuelve a sus orígenes con una apuesta por la promoción de viviendas, aunque en su estrategia está cogiendo peso el alquiler como consecuencia de la elevada demanda. Actualmente tiene en marcha varios proyectos para construir 550 casas en arrendamiento en Madrid, Málaga y Valladolid, con una inversión de hasta 80 millones de euros. También está buscando suelos para desarrollar en otras ciudades como Valencia, Alicante, Barcelona, Salamanca o Pamplona, según confirma la compañía a idealista/news.

Una noticia de:
Voll Arkitekter

Así es el edificio de madera más alto del mundo

Una noticia de:

Ada Colau aumentará hasta el 50% la VPO en nuevas promociones

La alcaldesa de Barcelona ha defendido este sábado que se obligue a los promotores de vivienda a aumentar del 30% actual al 50% las promociones destinadas a Vivienda de Protección Oficial (VPO), reforzando así la medida estrella de los comunes en el Ayuntamiento de la capital catalana.

Una noticia de:

Las medidas en vivienda en el primer debate municipal a la alcaldía de Madrid

El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas. Los seis principales candidatos al Ayuntamiento de Madrid han debatido en la Cadena Ser/El País sobre vivienda y urbanismo entre otros temas sobre cómo mejorar el mercado del alquiler, acabar con los desahucios o cómo sacar adelante los proyectos urbanísticos pendientes.

Una noticia de:

La antigua sede de tráfico en Madrid atrae a los inversores para hacer pisos de lujo

La antigua sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), situada en la calle Arturo Soria 125 de Madrid, se vende después de que la socimi Jaba I Inversión Inmobiliaria no haya encontrado un inquilino que pague los 740.000 euros anuales que cobraba al Estado. Ubicado en un enclave privilegiado, inversores y promotores apuestan por reconvertir el edificio en pisos de lujo y podrían pagar más de 20 millones de euros.

Una noticia de:

Ramón Esteve: "Gracias a que se compra y alquila a través de las redes y fotografías, la arquitectura ha evolucionado a mejor"

Ramón Esteve, arquitecto y diseñador, es una de las grandes superestrellas del panorama internacional. Famoso por sus exquisitas casas de lujo, no solo se queda ahí, va más allá. Sus proyectos van desde el exterior hasta el interior, de lo particular a lo concreto, de lo grande a lo pequeño. Con motivo de Casa Decor 2019 hablamos con él, de su trabajo, sus perspectivas, su vida y sus obras.

Una noticia de:

Intu encarga a UBS la venta de sus centros comerciales en España

El gigante británico ha puesto a la venta sus activos en el mercado españo y para encontrar comprador ha encargado al banco de inversión UBS un sondeo entre candidatos. Por ahora, los mejores posicionados son los fondos Nuveen (antiguo TH Real Estate) y CPPIB, que a su vez son los socios de Intu en España.

Una noticia de:

Bankia vende finalmente a Prada su codiciado local de Serrano por 59 millones

Bankia, a través de su socio inmobiliario Haya Real Estate, ha cerrado la venta de una oficina en la madrileña calle de Serrano por un importe que supera los 59 millones de euros. El grupo que ha ganado finalmente la puja ha sido Prada, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

Cushman & Wakefield ‘roba’ a JLL su responsable para ‘retail’ de Barcelona

Cushman & Wakefield ha fichado al responsable de ‘retail’ para el mercado de Barcelona de JLL, Clara Matías, para incorporarla como una de las responsables de su departamento de locales comerciales en su oficinas en la capital catalana, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news.

Una noticia de:

Renta engorda su cartera con la compra de 12 viviendas por 3,5 millones en Madrid

La inmobiliaria ultima la compra de una cartera de doce viviendas y plazas de párking, ubicadas en el número cuatro de la calle de Corazón de María. En total, la compañía invertirá 3,5 millones de euros en la operación, incluyendo tanto en la compra como en la rehabilitación de los activos.

Una noticia de: