Información sobre vivienda y economía

21 de mayo de 2019

Pisos en venta con amplias zonas comunes

15 pisos con zonas comunes

Una noticia de:
Fernando Tejero pone a la venta su piso en Madrid por 890.000 euros

Fernando Tejero pone a la venta su piso en Madrid por 890.000 euros

Una noticia de:

Los intereses de demora que paga Hacienda, exentos de IRPF (y es posible su devolución)

Cuando un contribuyente gana a Hacienda un recurso o percibe una devolución de ingresos indebidos, la agencia tributaria suele reintegrar la cantidad con intereses de demora. Hasta la fecha, estos intereses debían tributar en el IRPF del contribuyente como una ganancia patrimonial, según la Dirección General de Tributos. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana asegura que están exentos de tributar.

Una noticia de:

Los Gordillo, la única familia de Europa que hace la cal artesanal… en Sevilla

A una hora de Sevilla se encuentra Morón de la Frontera, un pueblo que alberga la única calera de Europa que hace la cal de forma artesanal. La familia Gordillo es la que explota este negocio tomado por las caleras industriales. En 2011 fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Y es que la forma de obtener la cal es sencillamente espectacular: a través de hornos que están encendidos de ocho a 10 días y que llegan a alcanzar temperaturas de 1.200 grados. Os mostramos el último oficio en peligro de extinción del serial de idealista/news.

Tren a las nubes, Argentina / Genial.guru

Los 10 caminos más peligrosos del planeta

Una noticia de:

Seis capitales vivieron incrementos del alquiler superiores al 30% en la última legislatura

Un total de 6 capitales españolas han registrado incrementos en el precio del alquiler por encima del 30% durante los últimos 4 años. Aún así, en el conjunto de España está variación se sitúa en el 44% durante la última legislatura, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Palma ha sido la capital en la que más se han encarecido los alquileres.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: España, el segundo país de la UE con menor presión fiscal sobre el trabajador

Una noticia de:
Manuel Valls

Manuel Valls (C’s): “La falta de colaboración público-privada ha impedido encontrar soluciones al problema de la vivienda”

Manuel Valls, candidato candidato de Barcelona pel Canvi-Ciudadanos para liderar el Ayuntamiento de Barcelona, destaca en esta entrevista la importancia que tiene para su partido la colaboración público-privada para crear un parque sólido de vivienda asequible y destapa sus cartas en cuanto a sus planes para Barcelona: 10.000 VPO en dos candidaturas.

Una noticia de:

Los juzgados especializados en cláusulas abusivas han recibido 400.000 casos... y solo han resuelto un tercio

Los juzgados que se crearon en verano de 2017 para atender el aluvión de demandas de las cláusulas abusivas de las hipotecas por parte de los consumidores han recibido en sus primeros siete trimestres de vida 399.662 asuntos, de los que apenas 140.000 han sido resueltos. Según los datos del CGPJ, Cataluña y Andalucía son las regiones que han dado salida a menos casos. El 97% de las sentencias dan la razón al cliente.

Una noticia de:

Ada Colau se suma a la fiebre del ‘coworking’ y pone en marcha uno público para 50 trabajadores

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un coworking municipal en el barrio de la Clota, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, tras una inversión de casi medio millón de euros. El centro, que ya ha entrado en funcionamiento, contará con 20 cotrabajadores y con 11 proyectos.

Una noticia de:

Barcelona, la ciudad ‘techie’ más barata de Europa para vivir y trabajar en un ‘coworking’

La consultora inmobiliaria Savills estima que el precio del alquiler residencial en Barcelona es, de media, de 224 euros por semana mientras que el precio medio por el alquiler de una mesa en un ‘coworking’ es de 340 euros al mes, según los datos de su informe ‘Tech cities in motion’.

Una noticia de:

Los 8 mandatos de Pedro Sánchez para la nueva legislatura donde incluye la vivienda a los jóvenes

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aboga por el consenso y el diálogo para la próxima legislatura y ofrece ocho pactos de Estado sobre Educación y Ciencia, renovación del Estatuto de los Trabajadores, las pensiones o impulsar una agenda feminista. Además de continuar con la transición ecológica, poner medidas para permitir el acceso a la vivienda a los jóvenes, reconocer la eutanasia y abordar la cohesión social y territorial.

Una noticia de: