Información sobre vivienda y economía

24 de mayo de 2019

Todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en cada CCAA

Ya han aprobado todas las comunidades autónomas el reparto de los fondos para el Plan de Vivienda 2018-2021 que ascienden a 1.443 millones de euros. Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han contado con más presupuesto, en concreto con más de 200 millones de euros cada una para los cuatro años. En cambio, Ceuta, Melilla y La Rioja son las regiones donde menos dinero se destinará para fomentar la vivienda. Te mostramos cómo solicitar estas ayudas.

Una noticia de:

Cómo solicitar las ayudas al alquiler en Madrid

A partir del lunes 27 de mayo, se pueden solicitar las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en la Comunidad de Madrid, que este año tienen un presupuesto de 17.040.000 euros. EL plazo para solicitarlas es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Te mostramos como solicitar estas ayudas.

Una noticia de:

Cataluña limita el precio del alquiler: cómo se regula y por qué será perjudicial para el inquilino

El Gobierno catalán ha aprobado el decreto ley para limitar los precios del alquiler y que no superen en un 10% el índice de referencia en barrios y ciudades con una falta acreditada de vivienda asequible. No obstante, hay excepciones que se escaparán de la regla general y, en algunos casos, podría dispararse el precio del mercado del alquiler en la capital catalana en perjuicio del inquilino.

Una noticia de:

Haya y Cajamar ofrecen 1.175 viviendas por menos de 65.000 euros

Nueva campaña de venta de inmuebles de Cajamar y Haya Real Estate con hasta 3.800 inmuebles repartidos por toda España, principalmente entre la Comunitat Valenciana, Andalucía y Murcia. De ellos, hay 1.175 viviendas que se pueden adquirir por menos de 65.000 euros.

Una noticia de:
Candidatos a la alcaldía de Madrid y Barcelona

Las propuestas en vivienda y fiscalidad de los candidatos a la alcaldía de Madrid y Barcelona

Una noticia de:

Huawei: qué ha pasado y qué va a pasar con tu móvil

Desde los primeros meses de 2018, no hemos parado de leer y escuchar sobre la guerra comercial que libran China y Estados Unidos. El conflicto ya ha causado víctimas y la más afectada ha sido Huawei. Google ha vetado a la tecnológica china, que no podrá utilizar su sistema operativo Android. Te contamos qué ha pasado y pasará con los móviles de la marca.

Una noticia de:

Rocuzzo y Balbi, mujeres de Messi y Suárez, cierran su zapatería de lujo en Barcelona

. Antonella Rocuzzo, mujer del jugador de fútbol Leo Messi, y Sofía Balbi, mujer de Luis Suárez, han echado el cierre a su tienda de zapatos de lujo que abrieron en una de las principales vías comerciales de Barcelona, la Avenida Diagonal. El local que ocupaba Sarkany, que así se llama la marca, ya se encuentra en el mercado a la espera de otro inquilino.

Una noticia de:

Sareb pretende cambiar 22.000 millones en préstamos morosos para vender los inmuebles adjudicados

La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ultima miles de demandas judiciales contra los promotores que tienen préstamos morosos que la banca les concedió y que Sareb recibió con el rescate bancario. La mayoría de estos créditos, que ascienden a 22.000 millones de euros, tienen suelo e inmuebles aún por desarrollar y que la entidad prefiere vender directamente.

Una noticia de:

Mutua Madrileña alquila a Loewe el local de YSL en Serrano para abrir una ‘macrotienda’

El brazo inmobiliario de la aseguradora acaba de sellar un acuerdo con la firma de lujo Loewe para ampliar su local del número 34 de calle Serrano, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El local estaba hasta ahora ocupado por la también firma de lujo Yves Saint Laurent (YSL), que se trasladará a otro establecimiento cercano.

Una noticia de:

Nozar consigue préstamos bancarios para volver a construir viviendas, pese a tener deudas millonarias

La promotora presidida por Luis Nozaleda, declarada en concurso de acreedores hace una década, quiere retomar la actividad constructora y ha conseguido financiación bancaria para levantar 1.300 viviendas, a pesar de arrastrar más de 1.000 millones de deuda. Entre los prestamistas están las principales entidades financieras españolas, algunas de ellas incluso son sus grandes acreedoras.

Una noticia de:

María Buhingas (ERC): "Es prioritario establecer regulaciones como limitar el precio del alquiler"

Tras conocer las políticas de vivienda de Jaume Collboni, candidato del PSC para liderar el Ayuntamiento de Barcelona, el turno es ahora para ERC y su candidata María Buhingas. Según el partido de Ernest Maragall, Barcelona se encuentra en una situación de emergencia en cuanto a vivienda pública “que hay que aplacar cuanto antes”.

Una noticia de: