Información sobre vivienda y economía

3 de julio de 2019

8 piscinas naturales para sobrellevar el calor

8 piscinas naturales para sobrellevar el calor

Una noticia de:

Cinco claves para invertir en bolsa antes que en una vivienda para alquilar

Cuatro de cada cinco euros de nuestro ahorro ya se destinan al ladrillo. La buena marcha de la economía, la revalorización de la vivienda y el crecimiento de los precios del alquiler están haciendo que la inversión en activos inmobiliarios recupere el atractivo para los españoles. Sin embargo, comprar para alquilar no siempre es la mejor opción. Hay que tener en cuenta varias claves, como la liquidez, el desembolso de dinero que hay que hacer o la rentabilidad de la inversión.

Una noticia de:

Los seis aspectos olvidados cuando alquilas una casa

Cuando buscamos una vivienda para alquilar, la visitamos, y observamos los aspectos más evidentes, como la luz natural, sus dimensiones o la decoración. Otras variables, a priori menores relevantes, son en muchas ocasiones ignoradas, por falta de tiempo o de información. Mónica Sentieri, director de ElWorking, desgrana los seis aspectos olvidados cuando alquilas una casa.

Una noticia de:

Cada cuánto tienes que limpiar (y cómo) los distintos elementos de tu hogar

Llega el verano y con él, se percibe un frenesí limpiador en los hogares: se guarda la ropa de invierno, se saca la de verano, se sacuden y recogen las alfombras para el próximo invierno… ¿Cada cuánto tienes que limpiar los distintos elementos de tu casa? ¿Lo estás haciendo bien? ¿Qué productos debo utilizar para ventanas, colchones o marcos de las puerta? Respondemos de forma práctica a esas dudas frecuentes.

Una noticia de:
NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi

Un antiguo convento italiano reconvertido en un lujoso hotel con increíbles vistas al mar

Una noticia de:

El Corte Inglés vende uno de sus centros en la Diagonal de Barcelona por 150 millones

La cadena de grandes almacenes ha vendido su centro ubicado en Francesc Macià por más de 150 millones de euros. El grupo madrileño, que hasta ahora contaba con dos centros en la Diagonal, seguirá como inquilino hasta diciembre de 2020.

Una noticia de:

El negocio de las 'smart homes' moverá más de un 10% del PIB de España en cinco años

La creciente llegada al mercado de nuevas tecnologías relacionadas con el hogar y la apuesta de las promotoras por impulsar los hogares inteligentes serán los principales factores de crecimiento del negocio de las 'smart homes'. Según un estudio de Markets and Markets, este mercado moverá en 2024 hasta 150.000 millones de dólares (unos 132.000 millones de euros) a nivel global.

Una noticia de:

Los pisos, un filón para las socimis: su valor en bolsa se triplica en un solo año y los ingresos por rentas se disparan

El mercado de la vivienda está siendo un filón para las sociedades de inversión inmobiliaria. Según un informe de la consultora JLL y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el valor de mercado de las socimis de este segmento se acerca ya a los 2.500 millones de euros, tras dispararse un 282% en el último año, lejos del 33% que han registrado los hoteles, el segundo segmento más destacado. También es el sector que tiene más socimis, el que ha experimentado mayor crecimiento de las rentas y el segundo más destacado en rentabilidad por dividendo.

Una noticia de:

Santander logra un acuerdo para recomprar su Ciudad Financiera por 3.000 millones

Banco Santander conservará finalmente los activos ubicados en el municipio madrileño de Boadilla del Monte por los que pagará 2.972 millones de euros. Para concretar este acuerdo sólo faltaría que el juzgado adjudique formalmente la Ciudad Financiera a la entidad española.

Una noticia de:

La ‘smart city’, el ‘proptech’ y el cambio social: las mujeres del ‘real estate’ debaten su futuro

La ciudad inteligente, las nuevas tecnologías, los cambios sociales y la sostenibilidad son algunos de los temas que debatieron representantes de compañías como Colonial, Azora o Savills-Aguirre Newman en Madrid en el marco de la mesa de debate ‘El nuevo inmobiliario’, organizado por el Consorci de la Zona Franca y Woman Power.

Una noticia de:

Una mujer dirigirá el BCE: Christine Lagarde cogerá el testigo de Mario Draghi en noviembre

Christine Lagarde, exministra económica de Francia y actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sustituirá al italiano Mario Draghi al frente de la máxima autoridad monetaria y financiera de la eurozona a partir del 1 de noviembre. Bajo su mando, el guardián del euro deberá gestionar la ralentización de la economía y de la inflación, así como las futuras subidas de los tipos de interés. Es la primera vez que la silla presidencial está ocupada por una mujer.

Una noticia de:

Las socimis de Tomás Olivo, Almagro y Veracruz invierten 80 millones en nuevas compras

Las socimis que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sacan el talonario a pasear antes de irse de vacaciones. General de Galerías Comerciales, Veracruz Properties y Almagro Capital han sellado esta semana compras conjuntas por valor de, aproximadamente, 80 millones de euros.

Una noticia de: