Información sobre vivienda y economía

9 de julio de 2019

10 impresionantes áticos con piscina privada que te quitarán el calor

10 impresionantes áticos con piscina privada que te quitarán el calor

En pleno verano no hay nada mejor que combatir el calor en la terraza de un ático con piscina privada, en idealista tenemos a la venta áticos de lujo con piscina privada en Madrid, Barcelona, Valencia o Marbella

Una noticia de:

Amazon vende esta minicasa “fácil de montar” por 17.000 euros

En Amazon ya se puede comprar casi cualquier cosa y más si se es cliente prime. Quizás lo más sorprendente es que se pueden comprar casas: desde cúpulas geodésicas, hasta casas prefabricadas. El último reclamo en viviendas es esta minicasa Lillevilla Getaway, con 27 m2 y a un precio de 18.800 dólares (unos 17.000 euros al cambio).  

Una noticia de:
De izq. a drcha: Fernando Lacadena, presidente de ASIPA, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, Ana I. Pereda, directo

Las claves para incentivar el mercado del alquiler y reducir el precio de las rentas 

La subida del precio del alquiler preocupa no sólo a políticos, sino también al sector privado. Ante la falta de oferta en determinadas ciudades españolas y un aumento de la demanda, los precios del alquiler han subido a un ritmo mayor que el de los salarios. Los expertos coinciden en que es vital que haya una colaboración público-privada para levantar, con dinero privado en suelo público, viviendas asequibles en régimen de alquiler. Además, algunas voces abogan por dar más seguridad jurídica a los arrendadores particulares y personas jurídicas para que saquen al mercado más inmuebles.  

Una noticia de:
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid / Gtres

Madrid dará un cheque vivienda de 150 euros al mes a jóvenes para pagar el alquiler 

Una noticia de:

Las inmobiliarias prevén que las ventas y alquileres sigan activos, pero con precios más moderados

La Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) que publica idealista [empresa editora de este boletín], sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en la compraventa y alquiler de viviendas para el tercer trimestre, señala que los profesionales del sector moderan sus expectativas en ambos mercados por la perspectiva de que los precios se van a mantener estables. El Índice de confianza en ventas se sitúa a 64,7 puntos, mientras que el de alquiler se queda en 61,3 puntos.

Una noticia de:
Visual Capitalist

Imagen del día: los principales países con la mayor deuda de EEUU y China es el número uno

Una noticia de:

Neinor Homes invierte 112 millones en levantar una promoción en Las Rozas

Neinor Homes sube de nivel. La promotora ha iniciado la construcción de un proyecto residencial en Las Rozas (Madrid). Se trata de la promoción residencial Amara Homes, que supondrá una inversión de 112 millones de euros a la cotizada.

Una noticia de:

Manuel Jove lanza una promoción de 475 viviendas en el municipio más rico de Galicia

El empresario gallego retoma su apuesta por el ladrillo 13 años después de vender su compañía Fadesa a Fernando Martín por 2.200 millones de euros, y lo hace por la puerta grande: promoverá una nueva promoción inmobiliaria de 475 viviendas en Oleiros (A Coruña), el municipio más rico de Galicia.

Una noticia de:

Merlin invertirá dos millones en rehabilitar el entorno de Azca junto al Ayuntamiento de Madrid

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración público-privada con Merlin Properties para rehabilitar y renovar las zonas libres, públicas y colindantes con su edificio situado en la plaza Ruiz Picasso.

Una noticia de:

De 43 años y con estudios: este es el perfil del propietario en Valencia

La ‘proptech’ Housell ha hecho un estudio del que se desprende que tiene 43 años, frente a los 43,93 años de los madrileños y los 44,40 años de los propietarios barceloneses, y estudios universitarios. El informe recoge información relativa a la edad media, la situación familiar y la formación de los propietarios de la Comunitat.

Una noticia de:

La socimi de López Herrera-Oria compra la sede de Sonae Sierra en España por 64 millones

La socimi Árima ha hecho pública la compra de la sede de Sonae Sierra en España, un inmueble que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 6.759 m2 y 110 plazas de párking. El activo, por el que ha pagado 63,8 millones de euros, está situado en el número 21 de la calle Ramírez de Arellano de Madrid.

Una noticia de: