Información sobre vivienda y economía

16 de julio de 2019

Apartamentos en primera línea de playa en venta

Apartamentos en la playa baratos

Una noticia de:
Build Tiny

La casa prefabricada más pequeña para volver a los orígenes del movimiento de las ‘tiny house’

Una noticia de:
Proyecto Natalia Zubizarreta Interiorismo / Houzz

Estos trucos te ayudarán a convertir la entrada de tu casa en un lugar muy especial

En general, no solemos prestar mucha atención al recibidor de casa, pero fíjate en estas ideas y trucos y dale a tu entrada un estilo atractivo y funcional.
Una noticia de:

Azora crea una socimi con Banca March para invertir 250 millones en residencias de ancianos

La gestora inmobiliaria une fuerzas con Banca Marcha e Indosuez Wealth Management España para crear una nueva socimi especializada en residencias de la tercera edad y con un capital para invertir de más de 250 millones de euros.

Una noticia de:

Imagen del día: el mapa del ‘tiempo urbanístico’

Sociedad de Tasación publica la nueva edición del Mapa del “Tiempo Urbanístico”, donde ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España, atendiendo a su heterogeneidad.

Una noticia de:

Ikea cierra su única fábrica en EEUU y la traslada a Europa por los menores costes de producción

La empresa sueca de muebles ha decidido cerrar su única planta de fabricación en Estados Unidos y trasladar las operaciones a Europa, donde los costes de producción son menores. El cierre de la fábrica de Danville, en Virginia, está previsto para diciembre y supondrá la eliminación de unos 300 empleos.

Una noticia de:

Barcelona supera los 1,6 millones de personas, su máximo de población desde 1991

Según el último Padrón Municipal a fecha de 1 de enero de 2019, en Barcelona residen 1.650.358 personas, la cifra de habitantes más elevada desde 1991.
Los datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona indican que la población de la capital catalana ha aumentado al ritmo más alto de los últimos once años (en 21.422 personas, un 1,32 %).

Una noticia de:

Moody's presiona a la banca española: rebaja la perspectiva de su rating por soltar poco lastre inmobiliario

La agencia de calificación crediticia ha decidido rebajar de positiva a estable la perspectiva del rating del sector financiero español al considerar que está reduciendo lentamente el peso de los activos adjudicados y los préstamos morosos de su balance, a medida que tienen menos lastre inmobiliario en cartera. Moody's descarta que este año las desinversiones de la banca vuelvan a batir récord.

Una noticia de:

Madrid se aleja del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad en la edificación

En septiembre de 2015, 193 países se comprometieron a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030. Entre ellos, España. Ninguna comunidad autónoma es totalmente sostenible en el sector de la edificación. Algunos de las metas para 2030 pasan por garantizar el acceso universal a servicios de energía asequibles y aumentar el porcentaje de energía renovable. Castilla y León presenta un gran desarrollo en energías renovables, mientras que Madrid es un gran sumidero energético. Debería de apostar por placas y fachadas solares.

Una noticia de:

Microsoft planta cara a Apple en Europa: abre su primera ‘flagship’ en Londres

El gigante estadounidense Microsoft abrió la semana pasada su primera tienda europea, donde comercializará todo su catálogo de productos y ofrecerá cursos y clases para sus clientes. Microsoft planta cara a otros grupos como Apple, que ya cuentan con gran capilaridad en todo el continente con sus Apple Stores.

Una noticia de:

La socimi de Mazabi, nuevo casero de BBVA en Vitoria

Silicius, el vehículo de inversión del family office Mazabi, ha comprado un inmueble de unos 2.500 m2 ubicado en una zona 'prime' de Vitoria y valorado en más de 10 millones de euros. Actualmente está arrendado a BBVA, que tiene firmado un alquiler a largo plazo.

Una noticia de:

Frenazo del sector logístico: la contratación y la inversión se desploman más de un 30% hasta junio

El sector de la logística, uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento gracias al tirón del comercio electrónico, está registrando una fuerte caída de la contratación de espacios y la inversión. Según los datos de CBRE, en el primer semestre el descenso interanual es del 34%, lastrado por la escasez de oferta y el tamaño reducido de los espacios que hay disponibles, mientras que la inversión se ha reducido un 37%.

Una noticia de:

Vuelven las multas a Madrid Central: la justicia defiende el medioambiente y paraliza la moratoria

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de la capital ha dado el visto bueno a la medida cautelar que habían solicitado dos concejales socialistas del Ayuntamiento en la que exigían la suspensión de la moratoria de las multas planteada por el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida. La justicia entiende que deben primar el medioambiente y la salud sobre las deficiencias en el sistema de multas.

Una noticia de: