Información sobre vivienda y economía

24 de julio de 2019

Comprar una casa en la playa es un 5,7% más caro que hace un año: así están los precios en la costa

El precio de venta de las viviendas en la costa española creció un 5,7% durante el último año, hasta situarse en 1.727 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Prácticamente todas las zonas costeras se han encarecido, con Costa del Sol a la cabeza. Actualmente, el precio más bajo lo encontramos en Costa da Mariña de Lugo (949 euros/m2), mientras que el más elevado está en el litoral balear (3.144 euros/m2).

Una noticia de:
Alojamientos de última hora para ir a la playa en agosto

Alojamientos de última hora para ir a la playa en agosto

Una noticia de:

Estos son los países con más riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria (y España no es uno de ellos)

El temor a una burbuja inmobiliaria crece en todo el mundo. Y, a pesar de que en España son muchos los que alertan de que se podría estar generando un nuevo boom ante la subida del precio de la vivienda, el riesgo real es moderado. En cambio, países como Canadá y Nueva Zelanda están mucho más expuestos a ese peligro, igual que Suecia, Noruega, Australia y Reino Unido. Repasamos las principales cifras que llevan a los expertos a sacar estas conclusiones.

Una noticia de:
Kois Architecture

Ocho impresionantes casas situadas en acantilados de las que solo podrás disfrutar si no tienes vértigo

Una noticia de:
Courtesy of Lionard/Gtres

Dolce y Gabbana ponen a la venta su espectacular casa en la isla de Stromboli

Una noticia de:

El verano es la mejor época para hacer obras en el baño: cinco consejos para hacer una reforma con éxito

El verano siempre es buen momento para ponerse manos a la obra. Trae consigo días más largos y, por tanto, más horas de luz natural, uno de los imprescindibles para realizar una reforma en el menor tiempo posible. Además, el tiempo es seco y soleado, lo que contribuye también a acelerar la reforma. A todo ello se suma nuestra mayor disponibilidad horaria y, en muchos casos, la ausencia de nuestros vecinos.

Una noticia de:

Liberbank y Haya sacan al mercado casi 3.000 inmuebles con descuentos del 50%

Liberbank y Haya Real Estate unen fuerzas para poner en el mercado una selección de más de 2.900 inmuebles con descuentos de hasta el 50%. Esta nueva campaña oferta una amplia selección de viviendas, plazas de garaje y trasteros, además de locales comerciales, naves industriales y suelos.

Una noticia de:

Las imprecisiones y omisiones de la nueva web de alquiler que ha creado el Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha lanzado una web donde, además de aportar toda la información estatal que en materia de alquiler puede interesar al ciudadano, da a conocer las principales novedades del la nueva ley que entró en vigor en marzo. Sin embargo, los expertos alertan de que su contenido podría dar lugar a errores de interpretación tanto por parte del arrendador como del arrendatario.

Una noticia de:
Booking.com

El espectacular resort de lujo del Caribe en el que Leo Messi pasa sus vacaciones

Una noticia de:

El ‘Apocalipsis Retail’ se cobrará el cierre de 12.000 tiendas en EEUU en 2019

Según Coresight Research, en la primera mitad del año, se han cerrado ya más de 7.426 establecimientos mientras que la cifra total podría sobrepasar las 12.000 tiendas a finales de 2019, lo que supondría un récord.

Una noticia de:

Frenar la escalada del alquiler y subir más el salario mínimo, entre los objetivos económicos de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se somete este jueves 25 a la segunda votación para su investidura. En sus intervenciones en el Congreso ha desgranado algunas propuestas económicas, que van desde frenar la escalada del precio del alquiler, volver a subir el salario mínimo interprofesional o vincular la mejora de las pensiones al IPC a revisar la tributación de las empresas tecnológicas y la fiscalidad medioambiental.

Una noticia de:

De ex CEO de Santalucia a promotor: Modesto Álvarez levanta un edificio de oficinas en la Castellana

Modesto Álvarez, ex consejero delegado del grupo asegurador Santalucia, se pasa al ladrillo. El ejecutivo, a través de la sociedad Regato, levantará un edificio de oficinas justo enfrente de los ministerios de Fomento y Trabajo, en el número 94 del Paseo de la Castellana.

Una noticia de:

Corestate invierte 25 millones para levantar 258 apartamentos para estudiantes en Salamanca

El fondo de inversión con sede en Luxemburgo invertirá 25 millones de euros en levantar un edificio de apartamentos para estudiantes en la calle Santiago Diego Madrazo, próxima a la Universidad de Salamanca, según el medio internacional PropertyEU.

Una noticia de:

Imagen del día: Boris Johnson, nuevo primer ministro del Reino Unido

Una noticia de:

Las promotoras flaquean en bolsa antes de presentar resultados

Aedas, Metrovacesa y Neinor publicarán sus cuentas del primer semestre del año entre el 25 y el 30 de julio. Será el momento de demostrar a la comunidad inversora que las cuentas salen y que se cumplen los objetivos. De momento, los inversores se están poniendo la venda antes que la herida y están vendiendo acciones de las nuevas promotoras inmobiliarias para evitar riesgos y contrarrestar posibles sorpresas negativas.

Una noticia de:

Amazon abrirá en otoño su séptimo centro de distribución en Barcelona

El gigante del comercio electrónico abrirá este otoño un centro de distribución en Barberá del Vallés, el séptimo de la multinacional del comercio electrónico en Barcelona, con el que prevé crear 230 empleos fijos en los próximos tres años.

Una noticia de: