Información sobre vivienda y economía

25 de julio de 2019

Hipoteca fija o variable: qué conviene más ahora que el euríbor ha vuelto a mínimos históricos

El euríbor ha roto los esquemas del mercado. Y es que, después de estar subiendo durante meses, ha vuelto a girar a la baja y ya se sitúa otra vez en mínimos históricos. Su nuevo desplome vuelve a poner sobre la mesa el debate de qué alternativa es mejor, si una hipoteca fija para ganar tranquilidad o una variable para aprovechar el momento. Repasamos cómo está el mercado y qué piensan los expertos, y te proponemos un sencillo test para despejar dudas según tus circunstancias personales y financieras.

Una noticia de:
Sotheby’s International Realty|Macie Ellsworth

Prefabricada por fuera y lujosa por dentro: una casa de ensueño perdida en el desierto de California

Una noticia de:

El rascacielos de Benidorm Intempo recibe luz verde y finalizará su construcción en 12 meses

El inmueble residencial de 198 metros de altura ubicado en Benidorm, Alicante, ha obtenido la licencia de obra para iniciar su proceso de modernización y actualización. Las obras se iniciarán este otoño y tendrán una duración aproximada de entre 12 y 14 meses.

Una noticia de:

Níjar, el pueblo en el que la vida y la belleza giran en torno al agua a pesar de que casi nunca llueve

La localidad almeriense es famosa por su cerámica, sus harapas, su ruta de los molinos de agua y la atalaya desde la que se divisa la playa de Cabo de Gata. A pesar de que se encuentra en una de las zonas más áridas de la Península, Níjar debe su entorno y su magia al agua. Su alcaldesa, Esperanza Pérez, nos cuenta la historia y los encantos de uno los pueblos más bonitos de España.

La tasa de paro en España está a punto de bajar del 14% y ya hay 19,8 millones de ocupados

En el segundo trimestre del año el número de desempleados se ha reducido en 123.600 personas, mientras que se han creado casi 334.000 empleos. Según los datos del INE, la cifra total de ocupados crece hasta superar los 19,8 millones y la tasa de paro baja casi siete décimas, hasta quedarse en el 14,02%. Así, sigue en mínimos desde finales de 2008.

Una noticia de:

Cuidado de plantas: estas ideas prácticas te ayudarán a mantenerlas cuando te vayas de vacaciones

Llega el momento de disfrutar de unos días de descanso y empiezas a darle vueltas a la cabeza: ¿qué hago con las plantas? La solución de familiares, amigos o vecinos no siempre es viable, porque todo el mundo huye del calor de la ciudad por estas fechas. Si estás en esa situación, te dejamos algunas alternativas prácticas como instalar un riego automático o apostar por las macetas autorriego, el agua en forma de gel o tirar de soluciones más caseras.

Una noticia de:

La familia Beckham busca un nuevo hogar en el rascacielos diseñado por Zaha Hadid en Miami

Una noticia de:

Los 10 juzgados de cláusulas abusivas hipotecarias más colapsados... y qué ocurre en cada uno

Ya han pasado más de dos años desde que se pusieron en marcha los más de 50 juzgados especializados en atender el aluvión de demandas de los consumidores por las cláusulas abusivas de las hipotecas. Según un estudio del portal reclamador.es, los más colapsados están en las grandes ciudades, aunque por causas diferentes. Destacan los retrasos en admitir a trámite las demandas y en las resoluciones.

Una noticia de:

El BCE vuelve a cargar tintas con más estímulos... siete años después de salvar a España del rescate

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha dejado la puerta abierta a activar nuevas medidas para impulsar la economía y acercar la inflación hasta el objetivo del 2%. El mercado cree que en septiembre podría anunciar una bajada de los tipos de interés, que por primera vez en la historia estarían en negativo, así como un nuevo programa de compra de deuda. Y todo ello se produce justo siete años después del famoso discurso del presidente Mario Draghi, que evitó el rescate de España y la ruptura del euro.

Una noticia de:

Ed Sheran, 'Do' de pecho en el ‘real estate’: es propietario de 22 inmuebles en Reino Unido

El cantante británico se ha convertido en uno de los músicos más cotizado del planeta, vendiendo más de 15 millones de copias con sus tres primeros discos y consiguiendo cuatro premios Grammy y seis Billboard en su última edición. Estos logros le han ayudado a crear un importante patrimonio inmobiliario con 22 propiedades en Reino Unido.

Una noticia de:

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega crece hasta los 9.800 millones en 2018

El fundador de Inditex cerró 2018 con una cartera inmobiliaria valorada en 9.767 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al ejercicio anterior, agrupada en su sociedad Pontegadea Inversiones, que cuenta con un patrimonio neto de 23.493 millones de euros, superior a los 21.006 millones de euros de un año antes.

Una noticia de:

Sabadell vende a Deutsche Bank y Carval una cartera inmobiliaria de 2.124 millones

Banco Sabadell ha completado la transmisión de una cartera de créditos y activos inmobiliarios con un valor bruto aproximado de 2.124 millones de euros a Deutsche Bank y a Carval Investors, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una noticia de: