Información sobre vivienda y economía

29 de julio de 2019

Los 25 municipios más caros para comprar una vivienda en España

El municipio más exclusivo de España es la isla de Formentera, donde los propietarios de viviendas una media de 7.401 euros/m2, según un estudio de idealista. En el top cinco encontramos otros nombres baleares, como Deya e Eivissa. Entre los 10 precios más altos del país no encontramos ninguna localidad de Madrid ni Barcelona.

Una noticia de:
Studio Brecht

La casa prefabricada más peculiar: tiene forma de periscopio y está sumergida en un mar de árboles

Una noticia de:

'Habemus' Operación Chamartín, el proyecto que el Ayuntamiento de Madrid ha tardado 26 años en aprobar

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado por unanimidad el proyecto urbanístico más importante de la ciudad de los últimos tiempos. Tras estar frenado durante 26 años, Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín, solo necesita el visto bueno de la Comunidad de Madrid para echar a andar. El desarrollo incluye más de 10.000 viviendas, un centro de negocios y espacios verdes, entre otros.

Una noticia de:

Viviendas singulares: qué se esconde detrás de este concepto y cómo ha ido cambiando con el tiempo

La escasez de suelo para construir obra nueva en las grandes ciudades está acelerando la transformación de inmuebles que a veces nada tienen que ver con la vivienda. Escuelas, oficinas, locales comerciales, iglesias e incluso las antiguas casas de los porteros entran dentro del concepto de ‘viviendas singulares’ que podemos encontrar en el mercado, según explican desde Alfa Inmobiliaria. También encajan en esta categoría los inmuebles de lujo, las casas flotantes y las que apuestan al máximo por la eficiencia energética.

Una noticia de:

La nueva estadística de precios de alquiler que prepara el Gobierno se basará en las declaraciones del IRPF

El Ministerio de Fomento se encuentra preparando un índice que servirá para calcular los precios del alquiler. Para llevarlo a cabo, se cruzarán las declaraciones del IRPF de forma anónima para conocer los precios con los del catastro para saber cuáles son las características de los inmuebles.

Una noticia de:

Santander y Bankia sueltan lastre inmobiliarios y venden activos por más de 3.000 millones

Banco Santander y Bankia han vendido más de 3.000 millones de euros de carteras tóxicas y activos inmobiliarios a fondos internacionales en las últimas semanas como respuesta a su proceso de saneamiento habitual en las entidades financieras para limpiar su balance.

Una noticia de:

Estos son los objetos más curiosos vendidos en las casas de subastas

No todo van a ser pinturas o antigüedades en las casas de subastas más reputadas del mundo, también se subastan otros objetos curiosos, como mechones de pelo de cantantes famosos o pistolas de mafiosos. La demanda y el 'business' son los que mandan.

Una noticia de:

Cuál es el precio de las casas más ‘almodovarianas’ de Madrid y dónde se ubican

Pedro Almodóvar ha convertido a Madrid en una de las ciudades más míticas a través de su cámara. Pero, ¿cuánto costaría vivir en las casas de los protagonistas de sus historias? Por ejemplo, la casa más icónica de La ley del deseo costaría 515.400 euros, mientras que la de La flor de mi secreto tendría un precio de alrededor de 401.737 euros.

Una noticia de:

Merlin construirá un edificio para su ‘coworking’ en el 22@ de Barcelona

La socimi de Ismael Clemente sube su apuesta por Barcelona. Merlin ha adquirido un antiguo almacén en el 22@ de la capital catalana con la intención de derruir el actual edificio y construir un nuevo inmueble que destinará en exclusiva a su filial de ‘coworking’ Loom.

Una noticia de:

GreenOak sella la venta del parque empresarial Las Mercedes por 200 millones

Go Madrid Benz, socimi del fondo GreenOak, ha alcanzado un acuerdo para vender el parque empresarial Las Mercedes de Madrid por más de 200 millones de euros, según informó la firma sin desvelar la identidad del comprador.

Una noticia de:

Mapfre y Swiss Life compran nueve edificios en París por casi 300 millones de euros

El fondo de inversión inmobiliario constituido por Mapfre y Swiss Life France en 2018 ha cerrado su primera operación con la compra de nueve edificios en París por un total de 296,1 millones de euros, según ha informado la compañía aseguradora.

Una noticia de: