Información sobre vivienda y economía

5 de agosto de 2019

Homm Velatia

Estas casas prefabricadas de hormigón demuestran que pueden ser cómodas, elegantes y funcionales

Una noticia de:
Facebook|Venessa Van Winkle

Manual 'antidecoración': ideas que no deberías copiar nunca en tu nueva casa

Una noticia de:
Correio da Manhã

Cristiano Ronaldo vende una casa de lujo en el norte de Portugal por 2,5 millones... a su excompañero Pepe

Una noticia de:

AGV: “comprar hoy una vivienda de cooperativa es hasta un 20% más barato que la de una promotora”

La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) nació en 2015 para defender los intereses de las gestoras dedicadas a esta parte del mundo inmobiliario. Su objetivo principal es darse a conocer a todas las administraciones públicas porque para que una cooperativa tenga éxito detrás debe haber una buena gestora. José Luis Grajera, presidente de AGV, habla del papel que les toca desempeñar en la actualidad y de la transformación de las cooperativas.

Una noticia de:
Visual Capitalist

Imagen del día: estas son las 10 democracias más antiguas del mundo con EEUU a la cabeza

Una noticia de:

La solicitud de licencias para obra nueva cae un 72% en Barcelona hasta julio tras la obligación de crear VPO

Según el Ayuntamiento de Barcelona, solo se han recibido 64 solicitudes de licencias de obras para bloques residenciales con más de 600 m2, los que están obligados a reservar el 30% de vivienda social. Esta cifra es un 72% inferior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se solicitaron 234 licencias.

Una noticia de:

Por qué la ley hipotecaria debería estar por encima de los intereses de cualquier colectivo (incluso de los notarios)

El objetivo de la ley hipotecaria que entró en vigor en junio es aportar transparencia, claridad y seguridad al proceso de la firma de un préstamo para la compra de vivienda. Sin embargo, su llegada vino cargada de reivindicaciones por parte de las gestorías y algunos notarios contra un intento de monopolio. Desde el grupo BC explican qué ha sucedido y qué riesgos ha provocado esta situación.

Una noticia de:

Banco Sabadell sella la venta de Solvia a Oaktree por 882 millones

Banco Sabadell ha firmado finalmente la venta del 100% de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin) al fondo Oaktree. La operación incluye una importante bolsa de suelo edificable y se ha cerrado por 882 millones de euros.

Una noticia de:

La socimi de Deutsche Bank vende dos edificios de oficinas de Madrid con una plusvalía de 20 millones

Trajano Iberia, gestionada y promovida por la división de inversión inmobiliaria de DWS (DWS Real Estate Iberia) y propiedad en un 10,55% de los hermanos Alcaraz, fundadores de Goldcar, ha vendido por 62,8 millones de euro el Parque Empresarial Isla de Manoteras en Madrid.

Una noticia de:

El mobiliario urbano y el transporte público también se pasan al verde: así lucen en Singapur y Holanda

Aunque solo sea porque las cifras sobre la deriva medioambiental del planeta obligan, cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de cuidar el entorno. Y eso ya se nota en elementos urbanos en los que no habríamos pensado a primera vista. Repasamos los ejemplos de Singapur y Holanda, donde los autobuses y las paradas están recubiertos de plantas.

Una noticia de:

Las socimis VBare y Almagro cierran ampliaciones de capital por más de 30 millones

En la última semana los vehículos de inversión VBare, especializado en inmuebles residencial, y Almagro, especializado en residencias de ancianos, han cerrado ampliaciones de capital por cerca de 16,5 millones de euros cada una.

Una noticia de: