Información sobre vivienda y economía

8 de agosto de 2019

La venta de casas y la firma de hipotecas frenan en seco: los gráficos que explican qué pasa en el mercado

Los últimos datos conocidos sobre la vivienda han sido un jarro de agua fría para el mercado, que empieza a sufrir los efectos del parón político y la ralentización económica. De momento, solo las ventas de casas y la concesión de nuevos préstamos han registrado números rojos, mientras que el crecimiento del PIB, del empleo y del precio de las casas sigue en positivo. Los expertos alertan de que una incertidumbre prolongada provocará un deterioro mayor.

Una noticia de:

Más de 15.000 pequeñas empresas podrían desaparecer por la subida del salario mínimo

Un estudio de EAE Business School calcula que la subida del salario mínimo interprofesional que entró en vigor a principios de año podría cobrarse el cierre de unos 15.000 negocios, lo que representa aproximadamente una de cada 100 pymes con empleados. La escuela de negocios sostiene que las empresas con un coste salarial de 18.000 euros por trabajador podrían verse obligadas a recurrir a despidos masivos y están en riesgo de desaparecer.

Una noticia de:

A la venta un espectacular monasterio que fue de las Carmelitas en Mallorca por 19,5 millones

Una noticia de:

Por qué no se puede parar la escalada del precio de los alquileres en Alemania

Desde hace casi dos años, en 313 ciudades alemanas está en vigor una ley para frenar la subida de los alquileres. Prácticamente no ha tenido ningún efecto. Los legisladores han pasado por alto problemas sustanciales como que tras su aplicación los inquilinos apenas tienen posibilidades de hacer valer sus derechos o que los valores de referencia tienen en cuenta el índice de alquiler local y este a menudo es controvertido.

Una noticia de:
Engel&Völkers

Donatella Versace compra la espléndida Villa Mondadori en el lago Maggiore por 5 millones

Una noticia de:
The Hustle

Belfer, el dueño del pequeño videoclub que ha visto derrumbarse a titanes del alquiler y sobrevive a Netflix

Ira Belfer es el dueño desde 1985 de un pequeño videoclub situado en San Francisco (California). A sus 65 años es el veterano canoso de una industria moribunda. Ha sido testigo del auge y la caída del alquiler de películas. Ha visto derrumbarse a titanes como Blockbuster y, de momento, está resistiendo el ataque de la era digital: Netflix, Amazon Prime o HBO. Su mejor arma es el trato personal con el cliente.

Una noticia de:

El dueño del Manchester City compra una finca en Málaga junto a la de Julio Iglesias

Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, el jeque dueño de uno de los clubs de fútbol más famosos del Reino Unido y propietario de Cepsa, ha comprado por más de 14 millones de euros una finca a menos de media hora de Marbella y muy cerca de la propiedad que el cantante Julio Iglesias tiene en la montañosa localidad de Ojén.

Una noticia de:
Lina Ghotmeth

Stone Garden, el edificio más curioso que se está levantando en Beirut y del que brota la naturaleza

Una noticia de:

Imagen del día: las 10 webs más visitadas en junio a nivel mundial

Una noticia de:

Los canarios, los que más alquilan: así ha cambiado el mercado en cada CCAA desde el boom

Canarias y Baleares son, actualmente, las dos regiones en las que más familias viven de alquiler en España, con casi un 28% del total, y marcan distancias con Cataluña y Madrid. Según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), el peso del arrendamiento en los archipiélagos prácticamente triplica el de Extremadura y Castilla-La Mancha. Repasamos cómo está el mercado en cada CCAA y su evolución.

Una noticia de:

Ventajas de la sostenibilidad: una casa eficiente consume un 70% menos y vale un 20% más

Las construcciones sostenibles cada vez están más de moda y su llegada masiva al mercado es uno de los desafíos a futuro del sector. Desde la delegación española de la federación de profesionales FIABCI recuerdan que entre sus ventajas está que reducen hasta el 70% del consumo de energía y que, además, revalorizan el inmueble hasta un 20%. Además, explica que la inversión necesaria se amortiza en unos 10 años.

Una noticia de:

Los gigantes inmobiliarios españoles bajan una marcha: ganan un 13% menos hasta junio

Las principales socimis y promotoras cotizadas cerraron el primer semestre con un beneficio neto conjunto de casi 686 millones de euros, un 13% menos en relación al mismo periodo de 2018, según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una noticia de:

Vodafone alquila 9.500 m2 frente al Nuevo Mestalla para su nueva sede en Valencia

La compañía telefónica ha anunciado que ocupará más de la mitad del edificio que el ‘family office’ Euresva está levantando en el número 15 de la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Nuevo Mestalla y que se prevé que esté disponible en 2021.

Una noticia de: