Información sobre vivienda y economía

27 de agosto de 2019

Gtres

El Supremo decidirá si el propietario puede reducirse el alquiler en el IRPF si no lo declaró

El Tribunal Supremo ha puesto el ojo sobre las ventajas fiscales de aquellos contribuyentes que alquilan sus pisos. Y es que hasta la fecha Hacienda ha negado la posibilidad de que el propietario pueda reducirse en el IRPF el 60% del rendimiento obtenido por las rentas si en su momento no los declaró. Ahora le toca al Alto Tribunal decidir si puede disfrutar de esta ventaja fiscal o no.

Una noticia de:
Houzz

5 trucos imprescindibles para tener el armario organizado

Sigue estos trucos paso a paso… y ¡empieza bien el nuevo curso! Lo primero que debes hacer es vaciar el armario y después seleccionar la ropa que realmente te haga feliz. Organízala por tipos de prendas. No te olvides de elegir la percha adecuada para cada ropa.

Una noticia de:

BBVA inicia la guerra hipotecaria con el préstamo a tipo fijo más barato del mercado

BBVA se suma a la guerra hipotecaria que se avecina con el lanzamiento de la hipoteca fija más barata del mercado. Tras la intención del Banco Central Europeo (BCE) de no subir los tipos de interés al menos hasta dentro de un año y la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, el sector financiero ha comenzado a reducir el precio de sus hipotecas. El objetivo es captar clientes.

Una noticia de:
Gerard Duelo, presidente del Consejo General de COAPIs

Las inmobiliarias alertan: "Limitar el precio del alquiler puede producir el efecto contrario"

Una noticia de:

Barcelona detecta 358 viviendas de protección oficial vacías o alquiladas a precio de mercado

En la capital catalana hay 16.000 viviendas de protección oficial que todavía mantienen esta calificación. Según ha podido saber el Ayuntamiento de Barcelona, en el último año y medio se han detectado 358 pisos de promociones públicas de venta que no estarían ocupados por las personas beneficiarias.

Una noticia de:

Almeida estudia salvar el último cine del barrio Salamanca que quiso cerrar Carmena

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, estudia salvar el último cine activo del barrio Salamanca, el Conde Duque Goya. Esta decisión se toma después de que Manuela Carmena diera visto bueno al cambio de actividad del local.

Una noticia de:

La socimi de Renta se va de compras: adquiere tres edificios en Madrid y Barcelona por 85 millones

La socimi residencial de Renta Corporación y el fondo holandés APG ha comprado tres edificios dedicados al alquiler y actualmente en explotación ubicados en Madrid y Barcelona, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta operación significará sumar 500 viviendas a su cartera y que hasta ahora eran propiedad de Fidere, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

Ontime Logística amplía superficie con una nueva plataforma de 11.000 m2 en Barcelona

La compañía Ontime, uno de los principales grupos de logística integral, refuerza su cobertura geográfica con un nuevo centro logístico en Cataluña. La nueva plataforma de 11.332 m2, situada en la segunda corona logística de Barcelona, servirá para poder garantizar los compromisos adquiridos con sus clientes.

Una noticia de: