Información sobre vivienda y economía

7 de noviembre de 2019

Hipotecas verdes: qué son, cómo funcionan en España y por qué están llamadas a revolucionar el mercado

Las hipotecas verdes están dando sus primeros pasos en Europa. Son préstamos para la compra o rehabilitación de vivienda que van dirigidos a los inmuebles con una calificación energética elevada y que suelen tener unos tipos de interés más bajos que las hipotecas estándar. Repasamos qué entidades están ofreciendo ya este tipo de productos, con qué condiciones y por qué los expertos creen que en los próximos años estarán a la orden del día.

Una noticia de:

Dime dónde estás y te diré la información catastral de los inmuebles que tienes alrededor

La aplicación móvil Catastro GPS permite a los usuarios consultar de forma rápida y sencilla el estado y los datos de viviendas y parcelas, y que incluye una opción para buscar la información según la ubicación. La app solo está disponible para los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android y permite la descarga de los datos en un archivo excel.

Una noticia de:
Wu Qingshan

Esta biblioteca prefabricada se ha construido en una semana para llevar la lectura a la China más rural

Una noticia de:
Concierge Auctions

Sale a subasta una espectacular mansión en California con vistas al mar, bodega, gimnasio y garaje múltiple

Una noticia de:

Hacienda quiere vía libre para entrar en el domicilio de tu empresa

El domicilio de los contribuyentes es inviolable, y Hacienda no puede entrar en él, ni proceder a su registro, sin el consentimiento de su titular. Así se prevé en el artículo 18.2 de la Constitución Española. Sin embargo, José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, advierte de que Hacienda, harta de que los contribuyentes le den con la puerta en las narices, quiere vía libre para entrar en sus domicilios… La batalla ya está en marcha, y estos son los campos en los que se está librando.

Una noticia de:
Gtres

Hora de poner a punto la calefacción comunitaria

Cientos de miles de comunidades de propietarios todavía disponen de calefacción central, cuyo arranque ya se ha producido en muchos edificios por la bajada de las temperaturas. Una de las cuestiones que suscita mayor controversia en la comunidad, y más cuando afecta a los bolsillos de los propietarios, es la que tiene por objeto fijar el inicio y fin de la temporada, algo que no está regulado por ley. Intentamos despejar las dudas más recurrentes.

Una noticia de:
Caixabank

La banca también se apunta a las 'flagships': así son las nuevas megaoficinas de Madrid, Barcelona y Málaga

Una noticia de:
Randstad con datos del INE

Imagen del día: Los ‘Si-sis’ y ‘Ni-nis’ en España

En el panorama del mercado laboral entre menores de 29 años destaca un cambio de tendencia. El número de ‘Sí-sís’, aquellos jóvenes que trabajan y estudian, está experimentando una tendencia positiva, aumentando en un 41,2% en los últimos cinco años. Mientras, el número de ‘Ni-nis’, los que ni trabajan ni estudian, sigue registrando una caída, del 26,3% durante el último lustro.

Una noticia de:

Meridia Capital lanza un nuevo fondo para invertir hasta 500 millones en oficinas, logística y hoteles

Meridia Capital lanza un fondo para invertir en ladrillo. Este nuevo vehículo, el cuarto que pone en marcha, tiene una capacidad de inversión de 500 millones de euros y está enfocado a los segmentos de oficinas, logística y hoteles. A pesar de que Madrid y Barcelona serán sus mercados de referencia, prevé invertir en otras zonas de España y se reserva un 10% de su capacidad para oportunidades en Portugal.

Una noticia de: