Información sobre vivienda y economía

21 de noviembre de 2019

Gtres

Guía de la Ley de Propiedad Horizontal: derechos y obligaciones del buen vecino

Pocas leyes condicionan tanto la vida al ciudadano como la Ley de Propiedad Horizontal. En 2020 celebrará su 60 aniversario y lo hará con grandes cambios como la aparición de pisos turísticos o la proliferación de mancomunidades. Infórmate sobre los derechos como propietario y las obligaciones como vecino.

Una noticia de:

Las 10 ciudades más bonitas del mundo (y una de ellas es española)

La plataforma Flight Nertwork ha elaborado una lista con las urbes más bonitas del planeta, tras hacer encuestas a escritores, blogueros y agentes de viajes. Entre las 10 ciudades más destacadas están París, Nueva York, Londres, Venecia, Roma, Vancouver y Barcelona, que es la ciudad española mejor valorada. Madrid ocupa el puesto 27 del ranking y San Sebastián, el 42.

Una noticia de:
Rafael de La-Hoz

Estas espectaculares viviendas diseñadas por Rafael de La-Hoz en Andorra parecen brotar de la montaña

El estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz ha diseñado esta promoción de lujo en Andorra, que incluirá un mínimo de siete viviendas de altas calidades a un precio de 5.000 euros/m2. Las casas más baratas estarán disponibles a partir de 1,4 millones y serán entregadas en 2021. Resumimos en qué consiste esta promoción y cómo quedará cuando esté construida.
Una noticia de:
Sede de la CNMC en Madrid / Wikimedia commons

La CNMC investiga la posible fijación de comisiones de venta y alquiler entre las agencias inmobiliarias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos para la fijación de precios y otras condiciones comerciales en el sector de las agencias inmobiliarias. También investiga el intercambio de información comercialmente sensible, en especial en el segmento de la vivienda.

Una noticia de:
Publinoticia

Habitat Valle Romano: viviendas de calidad en la playa desde 227.000 euros

Una noticia de:

Las viviendas sociales, el campo para experimentar de los grandes arquitectos

Durante años se ha relacionado la arquitectura social con las viviendas de bajo presupuesto para personas sin recursos. Pero nada más lejos de la realidad. Para muchos arquitectos supone una libertad creativa enfrentarse a estos proyectos. La construcción de vivienda social ha recibido numerosos premios por su calidad e innovación, sobre todo en Madrid. Hacemos un repaso de los principales desarrollos.

Una noticia de:

La gestora de cooperativas Domo se rinde: disuelve su socimi por el impacto de la nueva ley del alquiler

Domo Activos se ha convertido en la primera socimi cotizada española que decide de forma voluntaria abandonar este régimen fiscal que tanto ha impulsado la recuperación del mercado inmobiliario. Y lo hace por una razón concreta: la ley de alquiler que entró en vigor en marzo le impide cumplir su plan estratégico. Así, perderá los beneficios fiscales y venderá el edificio de viviendas que ha construido en Vallecas (Madrid).

Una noticia de:

Colonial compra la sede de T-Systems en el 22@ de Barcelona a la familia Castellví

La socimi acaba de sellar la compra de un edificio de oficinas de 23.500 m2, donde actualmente aloja su sede para España T-Systems. El inmueble pertenecía hasta ahora a una de las ramas de la familia Castellví, ajena a la propiedad de Grupo Castellví. Según fuentes del sector inmobiliario, el edificio se ha valorado en el entorno de los cien millones de euros.

Una noticia de:

ASG invierte 40 millones en un ‘Built to rent’ de casi 300 pisos en San Sebastián de los Reyes

La gestora de inversiones de capital riesgo, a través de su fondo Fund VI, ha comprado un desarrollo en San Sebastián de los Reyes para levantar una promoción de 290 apartamentos en alquiler. La compañía ha invertido alrededor de 40 millones de euros.

Una noticia de:

Ada Colau, optimista con su medida del 30% para VPO: los primeros pisos llegarán en 2021

Lucia Martin, concejal de Vivienda del consistorio, admitió ayer que los pisos sociales fruto de la imposición a los promotores privados de que hagan un 30% de vivienda asequible tardarán todavía un par de años en llegar. En concreto, 2021.

Una noticia de:
En esta zona, en Avenida de Ceuta, va a nacer Alcântara Rio 2 / Google Maps

Cerquia y Acciona unen fuerzas para construir 1.000 pisos en Lisboa

La empresa española Cerquia, que lleva operando en el mercado inmobiliario de Lisboa 13 años, se ha unido a Acciona para desarrollar conjuntamente grandes proyectos residenciales en la capital. Planean levantar cuatro desarrollos con 1.000 viviendas nuevas en varias áreas de la ciudad. 300 casas se destinarán al alquiler.

Una noticia de:

Sanitas estrena oficina en la Milla de Oro de Madrid: alquila la antigua sede de Banco Sabadell

La aseguradora inaugura una nueva oficina en Madrid. Se trata de una oficina situada en el número 67 de la calle Serrano, que en su día albergó la sede de Banco Sabadell. Sanitas ocupará 1.400 m2 repartidos en cuatro plantas, en los que estará de inquilino durante 20 años.

Una noticia de: