Información sobre vivienda y economía

Casas de ensueño

Michael Leonard/The Society Group

The One vale 500 millones de dólares: la mansión más cara del mundo ya casi es una realidad

La vivienda a la venta más cara del planeta ultima sus detalles, según aclara su promotor. El excéntrico millonario Nile Niami afirma que pronto estará concluida tras siete años de construcción. Se vende por 500 millones de dólares, unos 454 millones de euros al cambio actual. Situada en Bel-Air, compite con otras megamansiones.
Una noticia de:

Airbnb lanza un fondo de un millón de dólares para construir la casa de tus sueños

¿Te imaginas poder construir la casa de tus sueños, por muy rara y especial que sea? Airbnb quiere que deje de ser un sueño para ser una realidad, ya que ha puesto en marcha un concurso para ayudar a que diez personas puedan financiar y levantar la casa que siempre han imaginado. Para ello, el grupo ha puesto en marcha un fondo de un millón de dólares para encontrar las casas más “creativas, únicas y poco convencionales” del planeta.

Una noticia de:
ashok sinha

Una impresionante reforma para esta bonita casa de madera

Esta propiedad vuelve a sus orígenes con una completa reforma que retorna a los detalles en madera sn perder un ápice de todas las comodidades modernas. El estudio de arquitectura AF ha restaurado esta casa de East Hampton (EEUU), rompiendo con las reformas que llegaron a pervertir su espíritu.
Una noticia de:
Alfy Lorenzo/Sotheby’s International Realty

Un casoplón exclusivo en República Dominicana con vistas al campo de golf y al mar

Vivienda de lujo ubicada en un Country Club de la ciudad de La Romana, en plena costa caribeña de República Dominicana. Una propiedad en un vecindario de apenas 10 casas, donde pueden entrar otras 20 más. Este casoplón se vende por 2,8 millones de euros, aunque también se puede alquilar, con acceso al campo de golf, al muelle deportivo y al club de campo.
Una noticia de:
Mariela Apollonio

Una casa moderna en Valencia con las clásicas bóvedas catalanas

Este prototipo de vivienda levantado en Valencia ha tratado de aunar la sostenibilidad y un sistema de módulos, con la construcción clásica de bóvedas catalanas, y su versión de bóvedas Guastavino, en honor del arquitecto español que introdujo esta técnica en EEUU.
Una noticia de:

Esta mansión de lujo que flota en medio del mar cuesta 11 millones

Esta curiosa construcción se vende como una mansión flotante, aunque no puede trasladarse como un yate. Pero sí ofrece las mejores comodidades al igual que las embarcaciones de los millonarios. Con 836 m2 de espacio está en el mercado por 12 millones de dólares, unos 11 millones de euros al cambio actual.

Una noticia de:
Dvele Homes

Esta casa prefabricada de lujo está totalmente desconectada de la red

El sector de la construcción de vivienda avanza hacia un modelo más sostenible. En EEUU ya están surgiendo viviendas de construcción prefabricadas y que además son totalmente independientes de la red eléctrica. Dvele Homes ofrece estás casas con un nuevo desarrollo térmico, basado en la energía solar y un sistema de batería de respaldo.
Una noticia de: