Información sobre vivienda y economía

The One vale 500 millones de dólares: la mansión más cara del mundo ya casi es una realidad

Autor: Redacción

The One es una fabulosa mansión en Bel-Air, el barrio más exclusivo de Los Ángeles, que contará con 9.290 m2, 20 habitaciones, más de una veintena de baños y muchas, muchas excentricidades. A la ‘habitual’ piscina de horizonte infinito, y unas cuantas más, sala de cine, jacuzzi o gimnasio, se unen un salón de belleza, discoteca privada, bolera, casino, cinco ascensores interiores un garaje con 30 plazas de aparcamiento. 

El promotor ha sido Nile Niami, un excéntrico millonario dedicado al mundo del cine que parece tener un hobby muy peculiar: coleccionar mansiones de más de 100 millones de dólares. 

Esta gran mansión lleva en construcción siete años, después de tener más de un retraso con los permisos de construcción, retrasos durante su edificación o problemas de financiación para su promotor. La vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Paul McClean, que levantó el hogar de Beyonce y Jay-Z en Bel-Air.

Llevamos viendo la progresión de la construcción de The One desde hace años. Esta megamansión es la hermana mayor de Opus Beverly Hills, otra de las mansiones de 100 millones de Niami. Pero también hay otras impresionantes mansiones a la venta como la del promotor Bruce Makowsky, que ya ha tenido que rebajar sus pretensiones a unos 150 millones de euros.

La casa del cirujano plástico Raj Kanodia también salió al mercado por 180 millones de dólares. Pero todas ellas fueron superadas por la Casa Encantada, con un precio de salida de 225 millones de dólares, propiedad del magnate financiero Gary Winnick. Ahora The One puede destronarla, y ser la mansión más cara a la venta ya no solo de EEUU.

Hace unos días se conocía la venta de la histórica Villa Les Cedres, en la Riviera francesa, que finalmente se ha vendido por 200 millones de euros al multimillonario de origen ucraniano Rinat Akhmetov, después de salir al mercado por 350 millones de euros.

Ahora mismo solo se pueden tener imágenes aéreas y presentaciones de cómo será este megaproyecto.