Información sobre vivienda y economía

Una casa moderna en Valencia con las clásicas bóvedas catalanas

Mariela Apollonio
Mariela Apollonio
Autor: Redacción

Este prototipo de vivienda levantado en Valencia ha tratado de aunar la sostenibilidad y un sistema de módulos, con la construcción clásica de bóvedas catalanas, y su versión de bóvedas Guastavino, en honor del arquitecto español que introdujo esta técnica en EEUU.

La casa se encuentra en una zona inclinada y desde la calle asemeja dos plantas, cuando en realidad son tres plantas. Su construcción no ha utilizado hormigón para rebajar su huella de carbono y su estructura está hecha de acero y ladrillo que hacen que la vivienda parezca formada por cubos. El estudio de arquitectos británicos Space Popular ha colaborado ​​con los arquitectos locales Alberto Burgos y Javier Cortina Maruenda.

La propiedad cuenta con 235 m2, dividida en tres plantas, combinando varios patios con un amplio interior. En el primer piso, un dormitorio una amplia zona común que da a la piscina. En el segundo piso está la cocina y el salón, minetas que la tercera planta cuenta con las zonas privadas de dormitorios y baños.