Información sobre vivienda y economía

Se vende la bonita mansión en el lago donde se rodó parte de El Padrino II

Sotheby's International Realty/Gtres
Sotheby's International Realty/Gtres
Autor: Redacción
icon shape Lago Tahoe, California
icon euro 5,0 millones euros
icon pound-key Cine
Ver más casas de famosos

Algunas casas han vivido el rodaje de películas entre sus paredes. En esta ocasión sale al mercado la bonita mansión en el Lago Tahoe donde se grabó buena parte de la segunda parte de la saga de El Padrino, con Michael Corleone (Al Pacino) como protagonista. A la venta por 5,5 millones de dólares, unos 5 millones de euros al cambio actual.

Esta vivienda se encuentra a orillas del Lago Tahoe, justo en la frontera entre California y Nevada. La vivienda original se levantó en los años 30, y ha tenido varias reformas y actualizaciones. Originalmente fue propiedad del industrial Henry Kaiser, empresario de la construcción naval, aunque la vendió e los años 60.

En 1974 fue protagonista principal de El Padrino II, siendo una de las residencias de El Padrino, Michael Corleone, en Nevada, donde contaban con varios casinos en Las Vegas. Como parte de la película, allí se vivió la primera comunión del hijo pequeño de Michael Corleone y uno de las partes más importantes de la trama con el desenlace del hermano de Michael, Fredo Corleone.

La vivienda cuenta actualmente con 400 m2 y tiene cuatro dormitorios y cinco baños.  Es una propiedad espectacular a orillas del lago, en una zona donde apenas hay unas 22 casas. Cuenta con acceso directo a orillas del lago y al embarcadero.

La casa forma parte de un Club de campo que cuenta con playa privada, una piscina climatizada, un spa al aire libre, dos canchas de tenis, centros de ejercicio y una casa club, así como administración en el lugar y servicios para invitados.