Información sobre vivienda y economía

Consejos

El antes y el después de estas casas tras aplicar el ‘home staging’

El ‘home staging’ pone en valor la vivienda que está a la venta con unas técnicas y principios básicos que van desde ordenar y vaciar a limpiar y reorganizar para revalorizar su precio en el mercado. Porque el ‘home staging’ no es una técnica de decoración de interiores, es una técnica de marketing inmobiliario.

Una noticia de:

Consejos que posiblemente desconozcas para evitar el derroche de agua en el baño

Un gesto tan cotidiano como tirar de la cadena supone emplear una media de 33 litros de agua potable al día por hogar. Más de una quinta parte del consumo diario se va por el inodoro. Jorge Tornero, director técnico de Beberit, aconseja emplear pulsadores de doble volumen de descarga para ahorrar y también elegir materiales fáciles de limpiar, para evitar el uso de productos químicos agresivos con el medio ambiente.

Una noticia de:

Qué puedes y qué no puedes poner en una pared de pladur

El pladur es esa solución que puede dividir una estancia de tu casa casi como por arte de magia. Versátil, muy fácil de instalar y de quitar, pero… ¿aguanta cualquier cosa? Resumimos de forma práctica algunos consejos a tener en cuenta sobre qué permite y qué no el pladur.

Una noticia de:

Decoración vs 'home staging': cuáles son las diferencias y para qué tipo de cliente es cada servicio

Ya sabemos lo importante que es un buen trabajo de decoración a la hora de dar una imagen atractiva y única a un hogar de cara a su posterior venta. Pero desde la llegada y auge del 'home staging', a veces se tiende a confundir estos términos, creyendo que los servicios que ofrecen un decorador y un 'home stager' son los mismos. Y no es así. Te explicamos cuáles son las diferencias y cuál se adapta más al perfil de cliente.

Una noticia de:
Houzz

Cuánto cuestan las cuatro reformas más habituales en el hogar

¿Por cuánto sale cambiar la bañera por un plato de ducha, acuchillar y barnizar el parqué, pintar la casa y hacer los armarios empotrados con los que llevas tiempo soñando? Aunque el presupuesto dependerá del profesional, pintar las paredes puede salir entre 4 y 8 euros el m2, según el tipo de pintura, o cambiar la bañera puede costar entre 1.200 y 1.400 euros. Te mostramos cuatro ejemplos prácticos.

Una noticia de:

Decoratio, la red social de decoración que te permite comprar todo lo que ves en tres clics

Seguro que alguna vez estabas mirando Pinterest o Instagram, te has quedado enamorado de algún mueble y has deseado poder saber su nombre y marca para comprarlo. Hasta ahora, eso era imposible, pero no temas, ha llegado Decoratio, la red social de decoración que permite comprar todo lo que ves con tres clics. Hablamos con Carlos Seoane, CEO de Decoratio, que nos explicará los detalles de la app.

Una noticia de:
Houzz

Tres reformas de casas llenas de ideas de decoración

En estas tres pequeñas reformas vas a encontrar muchas ideas de decoración y distribución que, seguro, también podrás aplicar al renovar tu piso. Por ejemplo, puedes colocar una tarima flotante blanca que aporta mucha luz y sensación de amplitud. También puedes optar por colocar baldosas metro en la cocina. Y las paredes del pasillo pueden estar pintadas con pintura negra lavable, ideal si hay niños en casa.

Una noticia de:
Houzz

Ideas de decoración: consejos para acertar con la distribución y optimizar el espacio de tu cocina

¿Vas a reformar la cocina? Primero párate a pensar cómo usas este espacio de la casa porque además de cocinar es posible que también comas en ella. En cuanto a los electrodomésticos, lo mejor es que el frigorífico, la zona de fuegos y el fregadero formen un triángulo. Te damos más consejos sencillos para aprovechar el espacio de tu cocina al máximo.

Una noticia de:

Cinco consejos para amueblar tu casa sin vaciar tu bolsillo

Independizarse o mudarse significa hacer frente a un sinfín de experiencias nuevas. La primera, es encontrar la vivienda perfecta. La segunda, amueblarla. Afortunadamente, hoy existen un gran número de tiendas que ofrecen auténticas gangas para ello.

Una noticia de:

La solución para casas pequeñas: los muebles multiusos con diseños ingeniosos

Una silla que se transforma en escalera (tan útil para acceder a espacios altos). Un sofá que también puede ser una cabaña. Taburetes que pasan a ser mesas de ordenador e incluso, escritorios en los que trabajar tumbados... En el mercado hay muchas opciones interesantes. Repasamos algunas de las propuestas más prácticas.

Una noticia de: