Información sobre vivienda y economía

Estancias

plum guide

Una preciosa minicasa de madera construida a mano sobre las aguas en Berlín

Esta casa flotante se encuentra en el río Spree de Berlín y ha sido construida a mano con paneles de madera con mucho mimo y ciudado por parte de sus dueños.  Sus muebles también están hechos a mano, donde destacan la mesa de madera.
Una noticia de:

Ideas de decoración de arquitectos y grandes artistas del interiorismo

La exposición ‘Home Stories’ que se encuentra actualmente en el Vitra Design Museum de Weil am Rhein (Alemania) ofrece la decoración y los interiores de las viviendas diseñadas por famosos artistas como Karl Lagerfeld y Elsie de Wolfe, o de arquitectos consagrados como Adolf Loos, Finn Juhl, Lina Bo Bardi.

Una noticia de:

Se acabó montar muebles y preparar mudanzas: Ikea lanza en España la plataforma TaskRabbit

La firma de muebles lanza en España la plataforma TaskRabbit, que pone en contacto a profesionales del montaje de muebles con clientes. Este servicio ya se podía contratar en otros países y ahora desembarca en Barcelona. Próximamente llegará al resto de provincias catalanas, aunque se desconoce cuándo estará disponible en el resto de España.

Una noticia de:
Vista general / Bela/Thisxlife

El auge de las minicasas y cómo hacer que sean más cómodas y bonitas

Cada vez son más las personas que se deciden por vivir en menos de 40 m2, por no poder acceder a una vivienda en propiedad, no pagar un alquiler caro o por tener una casa fuera de los tópicos y dedicar más a otras facetas de la vida. Pero pese a ser pequeña no quiere decir que no estar bien decoradas y ser más cómodas y accesibles.
Una noticia de:

Cómo conseguir más espacio en el salón y qué tener en cuenta antes de plantearte una reforma

Es la estancia de la casa donde pasamos más tiempo pasamos y es frecuente que entre el sofá, la mesa y los demás muebles tengamos la impresión de que está abarrotado. Resumimos unos consejos prácticos para conseguir más espacio en tu salón y qué elementos y papeleo debes tener en cuenta antes de lanzarte a esta reforma.

Una noticia de:

La revolución del inodoro: de ser un elemento exclusivo a convertirse en inteligente

El cuarto de baño está tan integrado en nuestra rutina diaria que no nos imaginamos la vida sin él, pero no nos hemos parado a pensar cuánto ha cambiado en los últimos años. En 1975, por ejemplo, más del 17% de las casas no tenía inodoro, mientras que ahora ha tomado un papel protagonista en toda la casa. Están llegando soluciones de inodoros suspendidos, cisternas empotradas en la pared y otras soluciones que lo fusionan con un bidé.

Una noticia de:

Consejos prácticos para mantener ordenada y limpia la habitación de un adolescente

Todos sabemos de las bondades y las dificultades que vive un ‘teen’ y una de ellas es la falta de orden. Y es que en esa etapa de la vida es frecuente repetir algunas conductas, como ropa acumulada (limpia y sucia) por doquier, envases de plástico, pilas de libros, papeles y cuadernos... Si tienes algún adolescente en casa, deberías repasar estos consejos prácticos para que el orden vuelva a su dormitorio.

Una noticia de:

Los cinco grandes cambios que están revolucionando los baños... y que puedes aplicar fácilmente al tuyo

El tradicional concepto de cuarto de baño de toda la vida está evolucionando con unas tendencias muy claras. La funcionalidad empieza a dejar paso a las experiencias, los muebles empotrados se están transformando en soluciones suspendidas, están llegando sistemas que controlan el consumo y se está apostando cada vez más por el diseño.

Una noticia de: