Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración de arquitectos y grandes artistas del interiorismo

Exposición en el Vitra Design Museum de Weil am Rhein (Alemania)

Karl Lagerfeld’s Monte Carlo Apartment (with designs by Memphis), Monaco, ca. 1983 / © Jacques Schumacher
Karl Lagerfeld’s Monte Carlo Apartment (with designs by Memphis), Monaco, ca. 1983 / © Jacques Schumacher
Autor: Redacción

La exposición ‘Home Stories’ que se encuentra actualmente en el Vitra Design Museum de Weil am Rhein (Alemania), aunque muy cerca de la ciudad suiza de Basilea, ofrece la decoración y los interiores de las viviendas diseñadas por famosos artistas como Karl Lagerfeld y Elsie de Wolfe, o de arquitectos consagrados como Adolf Loos, Finn Juhl, Lina Bo Bardi.

“Nuestros hogares son una expresión de la forma en que vivimos, dan forma a nuestras rutinas diarias y afectan fundamentalmente nuestro bienestar”, con esta frase se presenta al público la exposición principal ‘Home Stories: 100 Years, 20 Visionary Interiors’ que el Museo de Diseño de Interiores de Vitra. Una exposición sobre la evolución de los interiores privados de las viviendas hacia un diseño más contemporáneo.

En los últimos 100 años se han producido importantes cambios sociales, políticos y urbanos que han afectado a cómo se vive dentro de los hogares. También se han producido evoluciones técnicas en el entorno doméstico, que ha mejorado la eficiencia en el hogar.

La exposición ofrece alrededor de 20 interiores icónicos por arquitectos como Adolf Loos, Finn Juhl, Lina Bo Bardi y Assemble; artistas como Andy Warhol o Cecil Beaton, así como la diseñadora de interiores Elsie de Wolfe.

Aquí tienes solo algunos ejemplos: