Información sobre vivienda y economía

Especiales

Cartel en una vivienda en pleno estado de alarma por el covid-19 / Gtres

Guía práctica sobre el alquiler de una vivienda o un local en pleno covid-19

La firma editorial jurídica Lefebvre ha elaborado una guía resumida para saber cómo actuar ante el pago del alquiler de una vivienda o de un local comercial en plena  actual situación provocada por el covid-19. Una de las mayores consultas en los despachos de abogados es sobre arrendamientos, como saber solicitar la suspensión o la reducción de la renta.

Podemos ayudarte con tu búsqueda durante el covid-19

Toda la información que necesitas para comprar, vender o alquilar una casa y cómo organizar tu hogar durante el confinamiento

Los trabajos artesanos que resisten a la tecnología y al modelo productivo del siglo XXI

El avance tecnológico y los nuevos modelos productivos han dejado a los oficios tradicionales al borde de la extinción. Pero todavía quedan artesanos en España que trabajan en un pequeño taller, con sus manos y con herramientas y máquinas mucho más básicas que las que podemos encontrar en cualquier fábrica. Desde herreros hasta esparteros, pasando por canteros, tapiceros, carpinteros y tejeros.

Mosaics Martí o cuando el arte se transforma en mosaico hidráulico

En la localidad de Manresa se mantiene uno de los pocos talleres de mosaicos hidráulicos que sigue en activo en España y que se producen de forma totalmente artesanal. Unas joyas que se pueden ver en pavimentos, como en paredes. Albert Martí está al frente de este negocio familiar y es le heredero de un saber que le transmitieron su padre y abuelo. Sus mosaicos hidráulicos pueden verse en tiendas de Desigual, en la Casa Ametller o en el Hotel Vic Sur en Tenerife.

Joan Clos: “Hay que instaurar una política pública de acceso a la vivienda asequible”

Joan Clos, exalcalde de Barcelona, asegura que para hacer frente al reto de la accesibilidad a la vivienda es necesario fomentar la colaboración público-privada. En su opinión, ambos sectores deben mantener una relación más fluida y profesional, mientras que el Gobierno central debe instaurar una política pública de vivienda eficaz y destinar muchos más recursos que hasta ahora.

Una noticia de:

De cómo Sareb ha pasado de 'start-up' con 50.000 millones bajo gestión a un actor clave en el mercado

"Ni banco ni malo. Es una sociedad creada con un fin determinado y para un periodo de tiempo determinado. Es una sociedad de liquidación". Así ha resumido Susana Díaz, gerente de comunicación corporativa de Sareb, la misión con la que nació la compañía. También explica qué ha conseguido Sareb en estos años y los retos pendientes hasta su disolución, prevista para finales de 2027.

Una noticia de:

Concha Osácar: "Si no hay seguridad y equilibrio jurídico en el alquiler, la inversión desaparecerá"

La presidenta de Azora asegura que, por primera vez, aseguradoras y fondos de pensiones están interesados en invertir en vivienda a largo plazo. Osácar sostiene que el mercado necesita más de dos millones de casas en los próximos años y que el capital privado es clave para desarrollar los proyectos. Por eso recuerda que controlar los precios del alquiler no es la solución y pide un marco estable para atraer más inversores.

Una noticia de:

"Para frenar la subida del alquiler en Berlín hay que aumentar la oferta, dar ayudas directas y mejorar el transporte"

Marc Stlike, exCEO del portal alemán Inmobilienscout24, ha repasado cómo está el mercado de la vivienda en Berlín, una de las ciudades que ha puesto en marcha más medidas en los últimos años para frenar la escalada de precios del alquiler. A pesar de los intentos, el precio ha subido más de un 30% desde 2015, por lo que se muestra partidario de aumentar la oferta, conceder subsidios directos a las rentas bajas y mejorar el transporte público.

Una noticia de: