Información sobre vivienda y economía

Ada Colau

Últimas noticias sobre "Ada Colau" publicadas en idealista.com/news

Exterior del edificio / Lazora

Lazora desmiente a Colau: los 20 pisos protegidos siempre estuvieron alquilados

La guerra entre el Ayuntamiento de Barcelona y Lazora sigue abierta. Tras abrir un expediente sancionador por “incumplir la obligación de alquilar”, la empresa desmiente rotundamente que las 20 viviendas protegidas estuvieran vacías: “los pisos han estado y están alquilados desde que comprara el edificio con protección oficial en el año 2010.

Una noticia de:

Colau abre expediente sancionador al grupo Azora por no alquilar 20 pisos protegidos

El consistorio de Ada Colau ha abierto un expediente sancionador contra el fondo inversor Azora por "incumplir la obligación de alquilar" un total de 20 pisos de un edificio que compró con protección oficial el año 2010.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona reactiva la empresa mixta de vivienda pública

El Ayuntamiento de Barcelona y el Àrea Metropolitana (AMB) han decidido reactivar este mes los trámites para escoger al socio privado que tome una participación del 50% de Habitatge Metròpoli Barcelona (HMB), una sociedad público-privada que se encargará de construir 4.500 pisos en la capital catalana y el primer cinturón en régimen de alquiler.

Una noticia de:

Colau compra en plena crisis del coronavirus: un millón por ocho casas en Sant Andreu

El consistorio de Ada Colau ha comprado ocho casas en el casco antiguo del barrio de Sant Andreu ejerciendo el derecho de tanteo y retracto. El ayuntamiento, que ha llevado a cabo esta comprar para evitar “otro episodio de especulación por parte de un fondo buitre en la ciudad”, invertirá un millón de euros en esta operación.

Una noticia de:

Conren levantará un centenar de viviendas en un proyecto fallido de Hotusa en Barcelona

La gestora Conren Tramway ha comprado un solar ubicado en el paseo de Sant Joan de Barcelona, junto a la estación de Arco del Triunfo, para construir allí un edificio de 9.226 m2, repartidos entre uso residencial, lo que supondrá unas 108 viviendas, y el resto zona comercial. Hasta ahora, el suelo era propiedad de Hotusa.

Una noticia de:

Barcelona amplía su moratoria a VPO y no pagarán alquiler hasta finales de agosto

El consistorio de Ada Colau ha decidido ampliar la moratoria en el pago de las cuotas de las viviendas y locales comerciales que gestiona a través del Institut Municipal de l'Habitatge i la Rehabilitació (Imhab) hasta finales de agosto.

Una noticia de:

Barcelona licita su segunda promoción de pisos contenedor en el barrio de Poblenou

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha publicado la licitación del nuevo edificio de alojamientos de proximidad provisionales (APROP) con contenedores usados que se construirá en la ciudad. Se trata del proyecto previsto en el solar del número 33 de la calle Bolivia, situado en el Poblenou, en el distrito de Sant Martí, donde se levantarán 42 alojamientos.

Una noticia de:

Azora contesta a las críticas de Ada Colau: pide más VPO y no intervenir la vivienda libre

Ada Colau ha tildado de "desmesurado" el incremento de los alquileres de las viviendas propiedad de Azora, y ha asegurado que han detectado la presencia de cláusulas abusivas en contratos. El fondo, por su parte, defiende que “son las administraciones públicas las no están cumpliendo con su responsabilidad de generar VPO”, además de pedirles que “dejen de intervenir en la vivienda libre”, ya que eso sólo hará que “se reduzca la oferta”.

Una noticia de: