Información sobre vivienda y economía

Arrendamiento

Últimas noticias sobre "Arrendamiento" publicadas en idealista.com/news

Hola Lucas: el ‘renting’ de las viviendas que planta batalla a la financiación bancaria

La ‘start up’ fundada por cuatro jóvenes -guatemaltecos, americanos y españoles- está en la última fase de su lanzamiento. Hola Lucas se presenta como una solución para los jóvenes que pretenden comprar, pero no tienen el 20% o el 30% que en la mayoría de las ocasiones solicita el banco a la hora de pedir una hipoteca. Gracias a esta plataforma el cliente sólo ha de aportar el 5% del valor del piso y tendrá la oportunidad de probar el piso durante tres años.

Una noticia de:

Una propietaria es multada con 10.000 euros por cortar la luz y el gas a una inquilina para echarla

La justicia ha condenado a una mujer con 7.000 euros de multa y 3.000 euros de indemnización por interrumpir el suministro eléctrico y del gas de una vivienda que tenía arrendada a varios inquilinos distribuidos en distintas habitaciones. Una de las arrendatarias abandonó el piso, a pesar de tener contrato en vigor, y denunció la situación. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid le ha dado la razón a la inquilina.

Una noticia de:

Comunicación entre propietario e inquilino por Whatsapp: todo lo que debes saber si utilizas esta app

El uso de esta aplicación de mensajería instantánea se ha extendido más allá de los asuntos informales. Tanto es así que muchas veces es el canal de comunicación que usan arrendadores e inquilinos, sustituyendo al correo ordinario, electrónico o el burofax. Repasamos qué dice la ley al respecto y qué condiciones tienen que darse para que los mensajes se consideren válidos.

Una noticia de:

Los trucos de los arrendadores en los contratos de alquiler para suavizar el impacto de la nueva LAU

La entrada en vigor de la ley del alquiler el año pasado trajo cambios como la ampliación de la duración de los contratos, que pasaron de tres a cinco años para los arrendadores particulares y a siete años para las empresas, y ligar la subida de las rentas al IPC. Sin embargo, los arrendadores están usando triquiñuelas para burlar dichas condiciones, como ampliar el tamaño de la vivienda para que no se pueda aplicar la LAU, empezar a cobrar el garaje a partir del cuarto año o inventarse un divorcio o la emancipación de los hijos para recuperar la propiedad. Repasamos algunos casos concretos.

Una noticia de:

Baleares solo permitirá alquilar la vivienda habitual a turistas durante 60 días al año

El Parlamento regional ha aprobado una modificación de la Ley de Turismo con el objetivo de controlar los alquileres vacacionales. Entre las novedades de la nueva normativa están la prohibición de arrendar la vivienda habitual a los turistas durante más de 60 días al año, la imposición de multas de hasta 40.000 euros a los propietarios que no regulen el alquiler y una moratoria de un año en la concesión de nuevas licencias.

Una noticia de:
  •  
  •