Información sobre vivienda y economía

Coronavirus

Últimas noticias sobre "Coronavirus" publicadas en idealista.com/news

La inversión inmobiliaria en España se desploma durante la pandemia a niveles de 2014

El volumen de inversión inmobiliaria en España durante abril y junio (que incluye gran parte del periodo de estado de alarma) ha sido de 1.060 millones de euros, un 65% menos que hace un año, según cifras de BNP Paribas Real Estate. Sólo tres operaciones han supuesto prácticamente la mitad de la inversión total durante el segundo trimestre del año. Logística y vivienda en alquiler han sido los activos más deseados del confinamiento.

Una noticia de:

Una de cada cuatro empresas cree que bajará el sueldo a toda su plantilla en el próximo año

La consultora KPMG asegura que en un informe que la segunda mitad del año se caracterizará por una congelación e incluso descenso generalizado de los salarios de los trabajadores como consecuencia de la crisis del coronavirus. Un escenario que afecta a casi el 60% de las empresas. Una de cada cuatro compañías cree que bajará los sueldos a todo el equipo, desde el consejo hasta el último empleado, mientras que solo el 9% cree que las remuneraciones no se verán afectadas a corto plazo por el covid-19.

Una noticia de:

La demanda y los precios de las viviendas nuevas se mantendrán estables tras el covid-19, según Solvia

El 'servicer' inmobiliario asegura que, pasado lo peor de la crisis sanitaria, el mercado residencial de obra nueva parece seguir su propia tendencia, con una caída menos acusada de las compraventas y mejor comportamiento de los precios. Cree que la demanda y el valor de los inmuebles se mantendrán estables en los próximos meses gracias al interés de los compradores por zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, la búsqueda de viviendas más eficientes, la creciente importancia de las segundas residencias de larga duración y al atractivo del ladrillo como inversión.

Una noticia de:

El paro sube levemente en junio y más de un millón de trabajadores salen de la situación de ERTE

Junio se ha saldado con 5.107 nuevos parados inscritos en el SEPE, lo que eleva el número total de personas sin trabajo en España hasta 3,86 millones. Según los datos del Ministerio de Trabajo, en el sexto mes del año 1,17 millones de trabajadores han salido de la situación de ERTE, mientras que el sistema ha ganado más de 68.000 nuevos cotizantes.

Una noticia de:
Ciudad de Valencia / Gtres

Cómo funciona el derecho de tanteo y retracto de la Comunidad Valenciana sobre viviendas embargadas

Con motivo de la crisis del coronavirus y su impacto en el sector de la vivienda, la Consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Comunidad Valenciana ha aprobado un decreto para dar respuesta a la emergencia habitacional con la ampliación del parque público de vivienda a través del derecho de tanteo y retracto por parte de la Administración.

Una noticia de:

El residencial afianza su recuperación post covid-19 y encara un crecimiento a dos años vista

El negocio de la vivienda en España encara un progresivo crecimiento tras el confinamiento, con unos reajustes de precios de entre un 3% y un 3,5% en lo que queda de 2020 y un progresivo incremento a dos años vista. Esta es la principal conclusión del Informe “Evolución del sector en 2019 y primera mitad 2020”, presentado por la consultora inmobiliaria aProperties.

Una noticia de:

Moody’s avisa: “El covid-19 provocará una caída récord de los ingresos fiscales de CCAA y ayuntamientos”

La agencia de calificación asegura en un informe que la crisis sanitaria va a suponer un duro golpe a las cuentas de los gobiernos regionales y locales de las cinco mayores economías europeas, entre ellas España, tanto este año como el próximo. Calcula que la recaudación por IVA e IRPF serán los más afectados y que esta situación provocará un fuerte aumento de su deuda. Según Moody’s, entre Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido la caída de los ingresos se acercará a 80.000 millones de euros.

Una noticia de:

Los retos de la economía española después del covid-19 y las soluciones que propone el Banco de España

El supervisor financiero resume los frentes abiertos de España en los próximos años. Entre ellos está abordar el envejecimiento de la población, mejorar la productividad, reducir la desigualdad y la precariedad laboral, facilitar el acceso a la vivienda, garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, mantener una banca saneada o impulsar la transición hacia un sistema productivo más eficiente. El Banco de España insiste en que la economía no recuperará los niveles previos al coronavirus al menos hasta finales de 2022.

Una noticia de:
Gtres

Signos de recuperación en el mercado de la vivienda de EEUU

La demanda de vivienda en la mayor economía del planeta volvió a crecer en mayo después de dos meses consecutivos en los que el mercado estuvo prácticamente paralizado por la crisis sanitaria. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus singlas en inglés), el índice que mide los contratos de ventas de viviendas y las operaciones pendientes aumentó hasta alcanzar una cifra récord de 44%.

Una noticia de: