Información sobre vivienda y economía

Desahucio de una vivienda

Últimas noticias sobre "Desahucio de una vivienda" publicadas en idealista.com/news

El alcalde Martínez-Almeida y los portavoces

Madrid estará sin desahuciar hasta finales de 2020 y usará pisos vacíos y degradados de particulares

El Ayuntamiento de Madrid ha pactado no enajenar ningún suelo ni vivienda pública, ni tampoco desahuciar hasta el 31 de diciembre de 2020. Hasta esta fecha, se paralizarán los desahucios ya iniciados. Además, adquirirá mediante la cesión del uso un importante paquete de viviendas turísticas para destinarlas al alquiler.

Una noticia de:

Quién podrá evitar ser desahuciado de su vivienda en alquiler por la crisis del covid-19

El Gobierno ha aprobado una suspensión de los desahucios para aquellos inquilinos en situación de vulnerabilidad que se queden sin alternativa habitacional. La suspensión alcanzará los seis meses desde el fin del estado de alarma. La abogada Helena Pascual, del despacho Versus Estudio Jurídico, explica quiénes pueden acogerse a esta medida.

Una noticia de:

Llega al Congreso una propuesta para desalojar a los okupas en 24 horas (y ampara a las empresas)

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición legislativa para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y otros inmuebles. El partido busca agilizar el desahucio y permitir que los desalojos se produzcan en un plazo máximo de un día. Además, la propuesta incluye penas de cárcel para los okupas, según los daños causados a la propiedad, y protege también a las personas jurídicas propietarias de viviendas.

Una noticia de:

Los desahucios por impago de alquiler suponen ya el 65% del total de desalojos

En la actualidad hay más desahucios por impago del alquiler que por impago de la hipoteca. Así lo constata el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que señala que los desalojamientos de inquilinos morosos han subido un 7,9%. En cambio, los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias han bajado un 16,2% durante el tercer trimestre del año. Del total de desahucios, el 65,1% corresponden a impagos del alquiler y el 29,5% a impagos de la hipoteca.

Una noticia de:

El desahucio de un inquilino moroso por la vía judicial puede tardar más de un año

Los desahucios por el impago del alquiler se están incrementando en los últimos años y solo durante el año pasado representaron casi el 60% de los ejecutados. Desde el despacho Pelegrí Abogados recuerdan que el desalojo de un inquilino moroso por la vía legal tarda de media 11 meses, aunque en Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana el plazo se puede ampliar dos meses más. Desde el despacho se quejan de que la última ley antiokupas solo está enfocada a las mafias.

Una noticia de:

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se han desplomado un 80% desde máximos

En el primer trimestre se registraron 2.027 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales de particulares, menos de la mitad que en el arranque de 2017 y un 79% menos que en primavera de 2014, cuando la cifra batió récord. Es el segundo dato más bajo de la serie histórica del INE. En los últimos 12 meses se han producido 8.500 ejecuciones, menos que en los peores trimestres de la crisis.

Una noticia de:

Andalucía se gastará 4 millones en comprar viviendas a los bancos para impedir desahucios

La Junta andaluza ha aprobado un proyecto de ley que ofrece a la Administración la posibilidad de comprar inmuebles de forma preferente a los bancos para poder proteger a las familias vulnerables ante daciones en pago o ejecuciones hipotecarias. La región destinará este año 4 millones de euros a posibles adquisiciones y prevé hacerse con unos 200 pisos libres hasta 2020.

Una noticia de: