Información sobre vivienda y economía

Empleo construcción

Últimas noticias sobre "Empleo construcción" publicadas en idealista.com/news

Randstad avisa al ladrillo: la actividad y el empleo no se recuperarán del coronavirus hasta 2022

El servicio de estudios de la consultora Randstad sitúa a la construcción entre los sectores que más tardará en recuperar los niveles de actividad y empleo previos al estallido de la crisis del coronavirus. Mientras la agricultura o la energía mejorarán en los próximos meses, la construcción, el turismo y la hostelería tendrán que esperar al menos dos años. La logística es el segmento inmobiliario que se recuperará antes del shock, gracias al tirón de las compras online.

Una noticia de:
Fundación Laboral de la Construcción

Quiebras, escasez de mano de obra y menos inversión: qué le pasa al sector inmobiliario

La actual desaceleración de la economía también está afectando al sector de la construcción que ve como su actividad se ha recortado durante 2019. Ya hay cifras macroeconómicas que hablan de recesión y más de una constructora ha entrado en concurso de acreedores, pero el empleo se mantiene en positivo mientras el sector trata de impulsar una mayor cualificación de sus trabajadores. Los expertos opinan sobre cómo el sector debe afrontar este 2020.

Una noticia de:

Crece el número de trabajadores de la construcción hasta tocar máximos de 2011

Una noticia de:

El empleo en el ladrillo también se resiente: caen los ocupados en inmobiliarias y constructoras

Las compraventas, la firma de hipotecas, la inversión en vivienda... Las variables que empiezan a reflejar la ralentización del sector inmobiliario son muchas, y también están flaqueando las vinculadas al mercado laboral. Las actividades inmobiliarias han perdido 10.000 ocupados en seis meses y la construcción, más de 11.000. Así, se comen lo ganado en un año.

Una noticia de:

La construcción pierde 1,3 millones de empleados desde el boom: cómo se reparte por CCAA

El ladrillo ha sido la actividad económica que ha perdido más mano de obra desde el pico del anterior ciclo alcista de la economía. Si en primavera de 2008, justo antes de que estallara la crisis, había casi 2,56 millones de ocupados en la construcción, en el segundo trimestre de este año la cifra se sitúa en 1,27 millones. A pesar de que todas las regiones pierden trabajadores, el descenso en Baleares y Madrid no llega al 40%, mientras que Extremadura y Cataluña han perdido más del 56% de ocupados. Repasamos los datos de cada autonomía.

Una noticia de:

Más problemas para el ladrillo: el mercado adelanta un freno en la inversión y una escasez de mano de obra

El sector de la construcción ha recibido una doble mala noticia en las últimas horas. Según el Banco de España, la inversión crecerá este año 2,3 puntos menos de lo previsto, siendo la variable que más ha revisado a la baja, mientras que un informe de la patronal de las pymes y la consultora Randstad sostiene que es una de las actividades que registrará más déficit de trabajadores cualificados y no cualificados en los próximos años.

Una noticia de:

Guía rápida para encontrar trabajo en la construcción: qué necesitan las empresas y en qué ciudades

El portal Jobtoday ha repasado en un informe cuáles son las profesiones más demandas actualmente dentro del ladrillo, en qué ciudades hay más ofertas laborales, qué tipo de habilidades son las más valoradas para conseguir un empleo y qué cursos ayudan a mejorar el currículum. Repasamos las principales conclusiones del estudio.

Una noticia de:

El empleo en la construcción toca máximos de ocho años, pero el sector aún arrastra 260.000 parados

Ya hay más de 1,28 millones de personas trabajando en la construcción en España, la cifra más alta desde finales de 2011. En apenas cinco años, el número de ocupados del sector ha crecido casi en 340.000 personas, según los datos del INE, aunque el paro sigue siendo alto. A pesar de las mejoras, el Ministerio de Trabajo sitúa el número de desempleados en la actividad por encima de 261.000. Repasamos cómo está evolucionando la actividad en el terreno laboral.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

La construcción y el inmobiliario, entre las actividades que generan más empleo en las pymes

El ladrillo y las actividades inmobiliarias están entre las actividades más dinámicas en términos de empleo de las empresas con menos de 250 trabajadores. Según un estudio de Randstad y Cepyme, la construcción de edificios, la construcción especializada y las actividades inmobiliarias están entre las más destacadas. Entre todas suman más de 56.100 empleos, lo que se traduce en el 16% de los que crearon las pymes en 2018.

Una noticia de:

El inmobiliario y la construcción, cara y cruz del empleo en España desde que estalló la crisis

El ladrillo se ha convertido en la actividad económica donde más ha crecido el empleo durante 2018. Según la consultora Adecco, las actividades inmobiliarias lideran las contrataciones con una subida del 22%, seguidas de las actividades de agua y energía, y la construcción, con alzas superiores al 7%. Pero la lectura cambia si hacemos una comparativa desde 2008: en este caso, el inmobiliario es la rama con mayor crecimiento del empleo y la construcción, la que sufre el mayor recorte de mano de obra. El empleo en las inmobiliarias bate récord gracias al tirón del alquiler y la vivienda usada.

Una noticia de: