Información sobre vivienda y economía

Generalitat Catalunya

Últimas noticias sobre "Generalitat Catalunya" publicadas en idealista.com/news

Cataluña destinará 14,5 millones en ayudas para el alquiler a familias con dificultades por el covid-19

La Generalitat, a través de la Secretaría d’Hàbitat Urbà i Territori, ha convocado una línea de ayudas al alquiler de la vivienda habitual por importe de 14,5 millones de euros. La subvención se dirige a familias arrendatarias que se encuentren en situación de desempleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), o que hayan visto reducida su jornada de trabajo.

Una noticia de:

Cataluña deja en ‘stand by’ la venta de viviendas de bancos y fondos

La Generalitat de Catalunya ha anunciado que suspende durante el estado de alarma el derecho de tanteo y retracto que tiene sobre las viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias que las entidades financieras se adjudican tras un impago y que, en muchos casos, acaban vendiéndose a fondos de inversión internacionales.

Una noticia de:

Los inquilinos de VPO de Cataluña podrán devolver el alquiler aplazado en 36 meses

Meritxell Budó ha anunciado que el Ejecutivo catalán ha aprobado un nuevo decreto para complementar las medidas que se habían adoptado hasta ahora para hacer frente al impacto de la pandemia, entre las que destaca que los inquilinos de pisos propiedad de la Generalitat que se acojan a la moratoria del pago de este alquiler deberán devolver este importe en 36 meses.

Una noticia de:

El precio del m2 de obra nueva en Barcelona roza los 5.000 euros en 2019, un 7,1% más

Según los últimos datos registrados por el departamento de vivienda de la Generalitat de Catalunya, el precio medio del m2 de la vivienda nueva en Barcelona se elevó en 2019 hasta 4.947 euros, un 7,1% más respecto a la cifra de cierre del año anterior, cuando el precio era de 4.619 euros.

Una noticia de:

Cataluña levantará 41 pisos sociales en la antigua fábrica La Estrella de Badalona

El Incasòl construirá a partir de 2022 una promoción de 41 pisos de alquiler social en el solar que ocupaba la antigua fábrica textil La Estrella, en la Rambla de Sant Joan de Badalona (Barcelona), que estarán listos en un año y formarán parte del paquete de promoción pública de la Generalitat.

Una noticia de:

Cataluña considerará 'vivienda vacía' la que esté desocupada más de 2 años

La Generalitat ha aprobado modificar la definición de 'vivienda vacía' en el Decreto ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda. Considerará que esta situación se dará cuando el piso o casa esté deshabitada sin causa justificada durante más de dos años.

Una noticia de:

Cataluña multiplica por dos el número de solicitantes de vivienda pública

En tan sólo nueve años, el número de personas que opositan a adquirir una VPO ha aumentado más del doble. En concreto, en 2011, el Ejecutivo catalán registraba 61.721 solicitudes, mientras que el pasado 2019 la Generalitat ha cerrado el ejercicio con 134.655  ciudadanos en busca de una vivienda pública. Esta cifra supone un aumento de más del 100%.

Una noticia de:

La justicia catalana obliga a retirar 12.000 pisos turísticos anunciados en Airbnb

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado la razón a la Generalitat catalana en el fallo sobre cerca de 12.000 anuncios de pisos turísticos que incumplen la normativa autonómica en la plataforma Airbnb. La Dirección General de Turismo obliga a contar con un número de registro que los ayuntamientos entregan, y que estas casas o no tenían o era erróneo.

Una noticia de:

La Generalitat destina 20 millones a la compra de pisos de ejecuciones hipotecarias en Cataluña

El Govern ha anunciado que destinará una nueva partida de 20 millones de euros a la compra de pisos provenientes de ejecuciones hipotecarias y ha autorizado al Incasòl a financiar con esta cantidad a la Agència de l'Habitatge de Catalunya para que compre estas viviendas y las destine a alquiler asequible.

Una noticia de: