Información sobre vivienda y economía

Hipotecas tipo fijo

Últimas noticias sobre "Hipotecas tipo fijo" publicadas en idealista.com/news

La hipoteca media crece más de un 25% desde 2013

El importe medio del crédito hipotecario en el primer trimestre del año (126.250 euros) registró una caída del 2,2% respecto al trimestre anterior, según los Registradores. Si lo comparamos con el mínimo de la serie histórica de 2013, el incremento de la hipoteca media supera el 25%, pero aún está un 16,6% por debajo del máximo alcanzado en 2007.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas baten récord de contratación: en Cataluña, Murcia o Asturias ya superan a las variables

La contratación de hipotecas fijas para comprar viviendas sigue creciendo y batiendo sus propias marcas. Según los registradores, el 40,7% de los nuevos créditos hipotecarios contratados en el tercer trimestre de 2018 fue con un tipo de interés fijo. Tres comunidades Cataluña (54,9%), Murcia (54,3%) y Asturias (53%) ya formalizaron más hipotecas fijas que variables. Baleares, Valencia, Galicia y Canarias también superan la media nacional apoyados por las compras por parte de extranjeros y el giro al alza del euríbor.

Una noticia de:

CaixaBank pide que se dejen de conceder hipotecas variables por la inminente subida del euríbor

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha acudido al Congreso a la comisión de investigación de la crisis financiera y ha aprovechado para reclamar a los diputados que limiten la concesión de hipotecas variables. Alerta del elevado riesgo de que las familias vuelvan a quedarse atrapadas en hipotecas imposibles de pagar ante la inminente subida del euríbor. Actualmente está en terreno negativo, pero ya ha iniciado la senda alcista.

Una noticia de:
Gtres

2017, un año histórico para el euríbor, el tipo fijo y la nueva ley hipotecaria

2017 ha sido un año récord para el mercado hipotecario: los préstamos fijos se han consolidado en el mercado tras marcar máximos, el tipo de interés medio de las hipotecas se ha situado en mínimos, el euríbor a 12 meses ha bajado hasta niveles nunca vistos y, por fin, el Gobierno ha dado luz verde a la nueva normativa hipotecaria. Una ley que, si no hay cambios de última hora, entrará en vigor en la primera mitad de 2018. Resumimos cada uno de estos cambios.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas firman un nuevo máximo histórico en abril pese a la menor concesión

Una noticia de:

Las hipotecas cierran su tercer año al alza en el mejor momento para el tipo fijo

Una noticia de:

'Susto' en las hipotecas: caen un 14,9% en julio por un problema legal

Una noticia de:

Mapa de los tipos de interés contratados en las hipotecas para comprar vivienda

Una noticia de: