Información sobre vivienda y economía

IRPF

Últimas noticias sobre "IRPF" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La vivienda en la Renta 2019: las devoluciones que puedes pedir a Hacienda

Una noticia de:
Unsplash

Los autónomos pueden deducir la tablet y el móvil en el IRPF y el IVA

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia en una sentencia novedosa permite a los autónomos deducirse la Tablet y la línea móvil en el IVA, un criterio que choca con el de Hacienda, que niega esta deducción del gasto. José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico, estima que estos gastos también pueden deducirse en el IRPF.

Una noticia de:

Renta 2019 en 2020: pistas para presentar la declaración de la renta antes del 30 de junio

El próximo 30 de junio termina el plazo para presentar la declaración de la renta de 2019, pero por el momento no se puede acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) para presentar de manera presencial por el covid-19, con lo que debe presentarse por teléfono o por internet. Te contamos las novedades normativas y en la gestión de este año.

Una noticia de:
Gtres

Las tres formas de pagar menos impuestos al repartir una vivienda entre copropietarios

Siempre que hay un inmueble en copropiedad, ya sea porque lo han comprado o heredado varios hermanos o porque ha sido una donación a varios contribuyentes, se forma una comunidad de bienes (o condominio). Y ésta se disuelve con la adjudicación de la vivienda a uno solo de los copropietarios. Pero en esta operación hay que pagar varios impuestos, como el AJD, el ITP o el IRPF. Sin embargo, los Tribunales están permitiendo ahorrar impuestos en este tipo de operaciones inmobiliarias.

Una noticia de:
Apartamento en Argentona (Barcelona)  / YLAB Arquitectos

Los gastos deducibles en el IRPF e IVA para los autónomos que teletrabajan por el covid-19

Con motivo de la pandemia provocada por el covid-19, muchos autónomos y empresarios se encuentran teletrabajando. Aunque se trata de un colectivo que debe hacer frente a una batería de gastos, la parte positiva es que puede deducirse algunos en el IRPF y en el IVA, como, por ejemplo, los derivados de realizar su trabajo desde la vivienda habitual.

Una noticia de:
Reunión de algunos ministros en plena pandemia / Gtres

El covid-19 amplía el plazo para reinvertir en vivienda y disfrutar de la exención en el IRPF

La irrupción de la crisis del covid-19 dificulta la compra de una vivienda nueva, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno. Los contribuyentes, cuyo plazo de reinversión por la compra de una casa esté a punto de finalizar, deben saber que cuentan con una ampliación del plazo para invertir el dinero de la venta de su vivienda habitual en otra nueva y, así, disfrutar de la exención del pago en el IRPF.

Una noticia de:
Quim Torra en el Parlamento de Cataluña / Gtres

Cataluña aprueba una fuerte subida del IRPF y Sucesiones en los Presupuestos

Cataluña ha dado luz verde a unos nuevos Presupuestos que contemplan una fuerte alza fiscal. En concreto, incluyen dos nuevos impuestos ambientales, una subida del tramo autonómico del IRPF para las rentas de entre 90.000 y 175.000 euros y otra en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el objetivo de eliminar bonificaciones.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2019: cuándo se pierde la exención en el IRPF por vender la vivienda habitual

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

Deducirse los gastos en la Renta 2019 del piso sin alquilar tras el covid-19, a debate ante el Supremo

El Tribunal Supremo tiene pendiente resolver otra cuestión relacionada con la vivienda: esta vez el asunto es decidir si los contribuyentes con inmuebles que han estado sin alquilar por no encontrar inquilino pueden deducirse los gastos que generan en la Renta 2019. Este tema cobra fuerza ahora que la crisis del coronavirus ha paralizado la actividad económica y social del país.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2019: en qué casos puede el casero disfrutar de la reducción por alquiler y cómo no perderla

En un mercado en el que cada vez hay más propietarios que arriendan sus viviendas, es importante conocer en qué casos el casero puede disfrutar de la reducción del 60% por alquiler. Pero, ojo, también es posible perder el derecho a su aplicación. Te explicamos todos los supuestos para evitar tener problemas con Hacienda en tu próxima declaración de IRPF.

Una noticia de: