Información sobre vivienda y economía

Ley del alquiler

Últimas noticias sobre "Ley del alquiler" publicadas en idealista.com/news

Los trucos de los arrendadores en los contratos de alquiler para suavizar el impacto de la nueva LAU

La entrada en vigor de la ley del alquiler el año pasado trajo cambios como la ampliación de la duración de los contratos, que pasaron de tres a cinco años para los arrendadores particulares y a siete años para las empresas, y ligar la subida de las rentas al IPC. Sin embargo, los arrendadores están usando triquiñuelas para burlar dichas condiciones, como ampliar el tamaño de la vivienda para que no se pueda aplicar la LAU, empezar a cobrar el garaje a partir del cuarto año o inventarse un divorcio o la emancipación de los hijos para recuperar la propiedad. Repasamos algunos casos concretos.

Una noticia de:

El Gobierno crea una web con las novedades, ayudas y dudas frecuentes sobre el alquiler de viviendas

La web, promovida por el Ministerio de Fomento que ya está visible, incluye información sobre las novedades de la ley del alquiler que entró en vigor en marzo, así como los pasos a seguir para realizar el depósito de las fianzas o las ayudas al arrendamiento que hay disponibles en esta materia en cada comunidad autónoma. También resume las cláusulas y condiciones que suelen aparecer en los contratos.

Una noticia de:
Gtres

Las propuestas sobre vivienda del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La moción de censura presentada contra Mariano Rajoy ha permitido a Pedro Sánchez llegar a la presidencia del Gobierno. El secretario general del PSOE habló poco de su programa político durante sus intervenciones en el Congreso, salvo para prometer mantener los Presupuestos Generales de 2018 aprobados por el PP. Aquí desgranamos sus medidas en materia de vivienda: volver al alquiler de 5 años, ampliar el parque público y recuperar desgravaciones relacionadas con la vivienda.

Una noticia de:

Canarias prepara el decreto para regular los pisos turísticos

El Gobierno de Canarias ha presentado este lunes el borrador del decreto que pretende regular los apartamentos turísticos en el archipiélago. El texto sugiere no desarrollar suelo residencial en zonas turísticas aunque admite flexibilidad para los ayuntamientos que lo apliquen. Aún deberá pasar por el Ejecutivo antes de aprobarse en el Consejo de Gobierno.

Una noticia de:

La prohibición del alquiler vacacional en Mallorca aumentará la economía sumergida, según Adigital

La Asociación Española de la Economía Digital alerta de los peligros que entraña la decisión del Ayuntamiento de Palma de prohibir a partir de julio que los propietarios de pisos alquilen sus casas a turistas. Desde las asociaciones Adigital, Sharing España y Fevitur sostienen que muchas familias estarán abocadas a la economía sumergida para obtener los ingresos adicionales que consiguen actualmente con el arrendamiento de sus inmuebles.

Una noticia de:

Modelo de contrato de alquiler de un piso compartido

En primer lugar, debes saber que el alquiler de habitaciones se regula por el Código Civil, a diferencia del alquiler de viviendas completas, que lo hace mediante la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). La principal implicación de este punto es que la duración del contrato del alquiler de una habitación será exactamente la que se pacte en el contrato, no habiendo derecho a prórroga por parte del inquilino como ocurre en el alquiler de una vivienda en su totalidad.

Una noticia de:

Cómo declarar tus ingresos si tienes un piso turístico para evitar sanciones

Una noticia de: