Información sobre vivienda y economía

Okupa

Últimas noticias sobre "Okupa" publicadas en idealista.com/news

El inmobiliario catalán, contra la ocupación: “no dejemos que se convierta en un derecho”

La Associació d’Agents Immobiliaris de Catalunya; Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona i Província; Associació de Promotors i Constructors d’Edificis de Catalunya (APCE) y la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona-Lleida; Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida (CAFBL) firman una carta abierta sobre la "preocupante situación de la ocupación en Cataluña".

Una noticia de:

La Generalitat seguirá adelante con el decreto que permite legalizar la okupación de viviendas

La Generalitat catalana hace oídos sordos a la declaración de inconstitucionalidad por el Consejo de Garantías Estatutarias del decreto que permite legalizar la okupación de viviendas. Ha decidido seguir adelante con la tramitación del decreto 1/2020, que modifica la definición de vivienda vacía para dejar claro que la okupación sin título legítimo no impide que una vivienda se considere vacía y, así, permitir la okupación.

Una noticia de:

El Consejo de Garantías, en contra de la ley catalana que avala la okupación ilegal

El Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), el órgano encargado de vigilar que las leyes catalanas se ajusten a la Constitución Española y al Estatuto catalán, estima que el decreto ley 1/2020 vulnera los derechos de los propietarios porque avala la ocupación ilegal.

Una noticia de:

El arquitecto atacado por los okupas por levantar un nuevo hotel en Lavapiés explica su proyecto

Javier González Herráez, arquitecto y promotor, ha comprado los edificios del número 1 y 3 de la calle Cabestreros (Lavapiés) para levantar un hotel 'low cost'. Esta es la segunda operación de este tipo que realiza en el distrito y ha provocado las iras de algunos movimientos vecinales que no han dudado en acusarle de especular con los terrenos del barrio. Varios carteles con su cara y el lema: 'enemigo de Lavapiés' adornan las calles de esta castiza zona de Madrid.

Una noticia de:
Gtres

Aprobada en el Parlamento catalán la polémica ley de vivienda con 'el inmobiliario' en contra

El pleno del Parlamento de Cataluña ha convalidado el decreto ley de vivienda que, entre otras cosas, obliga a los inversores a ofrecer un alquiler social a los okupas que lleven en la casa seis meses y eleva al 40% el porcentaje de suelo destinado a VPO en las nuevas promociones del Área Metropolitana de Barcelona. Se trata de medidas que el sector privado ha tildado de "drama" y "desprotección" para los actores del negocio inmobiliario en toda la comunidad autónoma. 

Una noticia de:

Luz verde para la ‘okupación’: Cataluña obligará a legalizarla con un alquiler social

Malos tiempos para la inversión en residencial en Cataluña. Además de todos los cambios que impactarán en este sector tras la convalidación en el Parlamento del nuevo Decreto Ley de vivienda, ahora Cataluña obligará a los inversores a ceder sus viviendas para alquiler social cuando lleven okupadas seis meses. Esta nueva norma se ha convalidado en el Parlamento catalán y ha sido votada con un texto aún más duro que el que se aprobó el pasado diciembre, puesto que ya ni siquiera la judicialización del desahucio de los ocupas servirá para evitar ese alquiler.

Una noticia de:

Los ‘otros’ Desokupa: más competencia y con desokupaciones a partir de 500 euros

Hasta ahora la empresa catalana Desokupa era la única empresa que ofrecía una alternativa privada a la vía judicial para poder expulsar a los okupas de las casas, si bien este modelo de empresa ha proliferado por toda España, creando un nicho de negocio, más competencia y, como era de esperar, a precios mucho más económicos. En idealista/news hablamos con cuatro empresas de distintas zonas de España que se dedican en exclusiva a la desokupación.

Una noticia de:

Un grupo de activistas okupa un edificio en el Paralelo de Barcelona del que fueron expulsados

Las okupaciones en Barcelona suben al mismo ritmo que los precios por alquilar un piso en la capital catalana. El último caso se ubica en el icónico Paralelo de Barcelona, en el barrio de Sant Antonio, donde el Sindicato de Barrio de Poble-sec, con el apoyo de la entidad Fem Sant Antoni, ha ocupado cuatro de los doce pisos del inmueble propiedad de un fondo inversor.

Una noticia de:

En España hay unas 90.000 viviendas okupadas

El sector financiero calcula que hay entre 85.000 y 90.000 viviendas okupadas ilegalmente en nuestro país y asegura que ocho de cada 10 son pisos de su propiedad. Solo Bankia tiene unas 5.000 casas habitadas por okupas. Las entidades se quejan de que la legislación es muy garantista y de que ciudades como Madrid y Barcelona son muy permisivas y estiman que el valor de los inmuebles puede reducirse a menos de la mitad por culpa de una usurpación.

Una noticia de:

Se vende casa 'okupa' a pie de playa desde 2.700 euros

Una noticia de: